Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, afirmó tras la victoria de su equipo por 5-4 ante el Barça en el segundo partido de la serie de cuartos de final que ve "capaces" a sus jugadores de competir al conjunto azulgrana, máximo aspirante al título y líder de la liga regular.
"Se nos nota la falta de experiencia en algunas acciones, pero no puedo poner un pero en actitud, esfuerzo y juego. El conjunto fue valiente, que es lo que les exigimos, que lo den todo y sean ambiciosos. Presión no tenemos ninguna", añadió el preparador madrileño.
Ahora la serie vuelve a Barcelona y será en el Palau Blaugrana este jueves (20.30 horas) donde se decida qué equipo accede a semifinales. "A ver cómo recuperamos. Es cierto que el Barça está con bajas y eso equilibra las fuerzas porque tienen menos opciones de rotaciones. Para jugarle al Barça hay que correr más que ellos y hay que recuperar bien".
"Un play off son pequeños detalles y hay que cuidar mucho eso. No siempre le vamos a hacer cinco goles al Barça", continuó Juanlu Alonso, que no cree que al Barça pueda afectarle la presión, "pues son jugadores top que sabrán gestionarla".
En cuanto a la afición del Manzanares Arena, en su primer partido del play off por el título, se mostró agradecido y satisfecho por haberle podido brindar una victoria, aunque recordó que "vamos a seguir intentándolo. Lo importante es llegar a los últimos minutos con opciones. Ellos no se van a confiar y tenemos que estar muy concentrados".