El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejalía de Participación Ciudadana ha expuesto en la sede la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en Madrid su modelo de participación ciudadana y el impacto de la transformación digital del Ayuntamiento como Administración local en su relación con la ciudadanía.
"En el Ayuntamiento estamos apostando por una transformación digital que sitúe a las personas en el centro, que lleve a mejorar la calidad de los servicios públicos y el funcionamiento interno en la administración". Así lo ha manifestado la concejal de participación Ciudadana, Mar Sánchez, en la Jornada "Avanzando en la transformación digital de los Gobiernos Locales", con la que la FEMP conmemoró el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana en la concejalía, César Bernal, ha señalado a la participación ciudadana "como un activo importante, una 'pata' dentro de la estrategia de la acción de gobierno. Se están ganando muchas cuotas de eficacia y eficiencia en gestión pública, precisamente porque son servicios orientados a la demanda, necesidades reales, desde la escucha a la ciudadanía. Cuando escuchamos, ganamos en legitimidad y, sobre todo, damos respuestas reales a la ciudadanía." En Ciudad Real, "tenemos un recurso digital flexible y versátil para adaptarse a situaciones reales que es la Tutorización Digital. Desde la Administración tenemos que facilitar a la ciudadanía la digitalización con espacios tutorizados, con grupos homogéneos y con recursos recurrentes y constantes", ha añadido.