La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lamentado, en una rueda de prensa en Valdepeñas, junto a la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero, que todos los vecinos de Castilla-La Mancha vayamos a pagar "mucho más" por el agua que consumimos gracias al nuevo canon que Page "se ha sacado de la manga", algo que, según ha señalado, tiene especial relevancia en Valdepeñas debido a los numerosos y altos impuestos que ya pagan sus ciudadanos "gracias" a su alcalde socialista.
Así mismo, ha destacado la "complicidad" del alcalde, Jesús Martín, a la hora de cobrar este nuevo impuesto, ya que en el Pleno del Ayuntamiento votó en contra de una moción del PP para evitar que se llevara a cabo este nuevo canon al agua.
"Debe ser que no tiene suficiente con todos los impuestos y tasas que cobra a los valdepeñeros que ahora pretende actuar de recaudador de este nuevo canon para enviárselo a Page y hacer más difícil el día a día a las familias, empresas e industrias de Valdepeñas", ha aseverado.
Lamenta que al alcalde socialista no le "tiemble el pulso" a la hora de recaudar para Page este canon "tan injusto", y ha explicado que una familia media de Valdepeñas pasará a pagar 96 euros más de lo que venía pagando, una peluquería pagará una media de 300 euros más, un restaurante 700 euros más y una bodega de Valdepeñas pagará unos 2.000€ más, "y todo ello gracias a Page y la complicidad de Jesús Martín".
Hernández ha querido destacar que este canon no se cobra en otras comunidades como, por ejemplo, Madrid, "porque ya pagamos por los conceptos que establece la directiva europea, que es en lo que se escuda Page para imponernos este nuevo impuesto".
Ha finalizado su intervención exigiendo a Page que se ponga a trabajar por Castilla-La Mancha, por su campo, sus empresas y las familias de esta tierra que sufren la mayor inflación del país como para ponerles nuevos impuestos, algo a lo que, ha querido dejarlo meridianamente claro, el Partido Popular, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, se opondrá con todas sus fuerzas.
Por su parte, la presidenta local del PP y portavoz municipal, Cándida Tercero, ha lamentado, en la misma línea que Alejandra Hernández, que Valdepeñas sea, posiblemente, el municipio donde se pagan los impuestos más caros de Castilla-La Mancha. De este modo, Cándida Tercero ha explicado que pagan el IBI más alto de la provincia, el agua más cara de la región, que el alcalde socialista ha empezado a cobrar por los vados, algo que, según ha indicado, no sucedía hasta ahora por el tipo de IBI tan caro que se pagaba, que también ha subido las tasas de la Escuela Infantil Municipal, "siendo la más cara de la región", y por último, ha intentado subir las tasas de las instalaciones deportivas, "algo que no se aprobó en el Pleno gracias a los votos en contra del PP y otros grupos de la oposición".
Con todo esto, la dirigente "popular" no entiende que al Gobierno socialista del Ayuntamiento de Valdepeñas le parezca bien el nuevo canon al consumo de agua que ha impuesto Page, y que votara en contra de la moción que presentó el PP para que no se cobre este nuevo canon a los valdepeñeros.
Ha finalizado señalando que desde el Partido Popular trabajarán para intentar revertir esta situación y las familias de Valdepeñas no tengan que pagar los impuestos y tasas municipales más altas de Castilla-La Mancha.