Apenas un mes después de elegir oficialmente a su nueva junta directiva, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza volvió a reunirse, esta vez en su tradicional asamblea ordinaria preparatoria para la Semana Santa. El aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia aglutinó a un nutrido grupo de cofrades que conocieron las últimas indicaciones de cara a la procesión del Jueves Santo.
Entre otros puntos de interés, el cónclave sirvió para presentar el estado económico. El presidente, Felipe Jaime, recalcó que el dinero en caja permitirá sufragar todos los gastos que conlleva la procesión. De igual forma, enumeró algunas de las acciones que ha llevado a cabo la nueva directiva desde su conformación. Por un lado, han enmarcado un cuadro antiguo del Cristo del Amor, que se puede ver en la exposición sobre Semana Santa que acoge el palacio Don Diego. También se han realizado unas balconeras con el escudo de la cofradía, que ya se están vendiendo junto a unas velas de la Virgen de la Esperanza. De igual forma, han comenzado a elaborar un inventario con los enseres de la cofradía. "Nos hemos comprometido a terminarlo y presentarlo el próximo año en asamblea", apostilló el presidente.
Felipe Jaime también pidió la colaboración de los cofrades. "Queremos que vengan a las asambleas, que se involucren y que colaboren con nosotros". Al respecto, mostró las buenas sensaciones que percibe de cara a la Semana de Pasión. "La devoción al Cristo del Amor y a la Virgen de la Esperanza es muy grande, así que esperamos que nos acompañen". Sólo espera que la llamada sea secundada por la multitud y que el tiempo acompañe en las celebraciones.
Arranca el triduo
La asamblea se celebró por la mañana, y por la tarde, se procedió al traslado de la Virgen de la Esperanza a la parroquia de Santa Catalina, donde permanecerá durante los próximos días con motivo del triduo que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril. La imagen volverá posteriormente a la capilla del Cristo del Amor para el acostumbrado besamanos del Viernes de Dolores.