El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP "volverá a liderar el consenso en materia hídrica proponiendo acuerdos para defender los intereses de la región y que el agua sirva para su desarrollo".
Así lo ha dicho Núñez a preguntas de los medios de comunicación en Cuenca, enfatizando que "al igual que hizo hace cuatro años cuando fue el propulsor de la Mesa Regional por el Agua", volverá a estar a la cabeza de un nuevo acuerdo hídrico.
"El agua es un tema serio y trascendental para el futuro de Castilla-La Mancha y del país, ya que influye en el desarrollo de los pueblos al generar riqueza y ser clave para la agricultura y la ganadería, pero también para el urbanismo o el desarrollo social o industrial", ha explicado.
Así, el presidente del PP en la región ha recordado "como, hace cuatro años, en una reunión con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, propuso que había que llevar a cabo un acuerdo en materia de agua creando una Mesa Regional por el Agua con la participación de las entidades que tenían intereses o participación en la política hídrica de la región". Es por eso que la mesa reunió a ayuntamientos, regantes, pueblos ribereños, o colectivos del ámbito profesional además de a los partidos políticos.
Por ello, Núñez ha comparado que, "mientras el PSOE alienta los conflictos en materia de agua, utiliza un lenguaje bélico y confronta a la gente, yo sigo hablando de consensos y entendimiento, porque es más inteligente trabajar así en materia hídrica, sobre todo con la experiencia exitosa e histórica de hace cuatro años, cuando propuso un consenso en torno al agua y, entre todos, lo logramos".
"Es momento de volverlo a hacer", ha confirmado Núñez, que ha acusado a Page de no haber hecho "nada" por el Pacto Regional por el Agua, "es más lo ha roto y despreciado", y ha detallado que "parece que Page está más cómodo en el enfrentamiento que en el consenso en materia de agua".
Motivo por el cual ha confirmado que, "el próximo jueves, en el pleno de las Cortes Regionales, el PP va a volver a proponer un amplio consenso en materia de agua, tanto al PSOE como a VOX, y que va a liderar una política de consenso para defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y garantizar que sea un elemento de desarrollo para la región".
El líder de los 'populares' en la región ha vuelto a pedir al PSOE "que abandone las posturas bélicas y el enfrentamiento en la política hídrica y que escuche con atención la propuesta del PP para llegar a un consenso que, esperemos, no vuelva a dejar en un cajón, como es el caso del Pacto Regional por el Agua.