El PSOE pide la retirada de la subida de impuestos

La Tribuna
-

Las ordenanzas fiscales aumentan la presión fiscal, por eso el PSOE pide al equipo de gobierno que recapacite, de un paso atrás y retire el proyecto de modificación que perjudica al conjunto de la ciudadanía.

El PSOE pide la retirada de la subida de impuestos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, pedirá en el Pleno de esta tarde a PP y Vox que retiren la subida de impuestos que, según dijo, se esconde tras la modificación de las ordenanzas fiscales que se someterán a votación. Martínez afirmó que el equipo de Gobierno ha asegurado durante unas semanas, "en una campaña muy sucia, que iba a bajar los impuestos, mintiendo a los colectivos, a asociaciones vecinales, juveniles, al consejo de ciudad…".

Los socialistas no están de acuerdo con la subida de agua lineal e igual para todos. "Un servicio fundamental, un recurso como saben escaso, que debe ser gestionado de la manera más eficaz y que desde que llegaron el PP y Vox a este ayuntamiento solo ha subido". Recordó que ya subió el recibo para los vecinos de la pedanía de Las Casas con la revalorización del IPC, una subida que el equipo de Gobierno "no quiso amortizar como siempre había hecho el PSOE y el último capítulo será otra subida del 10% para todos en el recibo del año que viene".

A esto suma el PSOE una "injustificada" subida del 17% del recibo de la basura, "porque la gestión por parte de la Diputación Provincial a través del consorcio RSU en la recogida de residuos en nuestra ciudad, es como poco mejorable, pero el señor Cañizares prefiere callarse ante su jefe Miguel Ángel Valverde, y aumentar de manera totalmente desproporcionada el recibo del año que viene a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Porque los números no cuadran y quieren presionar y quitar más del bolsillo de los ciudadrealeños, antes que reclamar mejoras y que esforzase en que Ciudad Real no esté tan sucia. Porque Ciudad Real está sucia y no se ven propuestas de mejora...solo subida de la tasa para recaudar más, pero no medidas que vayan a mejorar la ciudad".

También criticó la socialista "el sistema especial de pagos, del que el gobierno municipal asegura que ha funcionado muy bien y que lo mantendrán este año. Mentira. Vecinos y vecinas de Ciudad Real, podrán ustedes fraccionar los pagos, pero ya no se van a beneficiar del 5% de bonificación, de descuento. El año pasado pudimos descontarnos 70 euros de impuestos municipales con esta medida, este año, cero 0. ¿Esto es bajar los impuestos?", lamentó Martínez, que también se preguntó cuál será la postura de Vox y se habrá "la enésima crisis de gobierno, puesto que Vox se abstuvo a las modificaciones en el Consejo de Ciudad, en las Comisiones de Pleno; abandona al PP en las Asambleas Vecinales donde no acude ningún concejal de VOX, ni el teniente alcalde Chamorro, aun siendo uno de los temas más reclamados los de seguridad; no responden ni dan cuenta de su gestión a los vecinos de Ciudad Real. ¿Como vamos a poder confiar en el señor Cañizares si ni siquiera es capaz de trabajar con su socio de gobierno?".

Sara Martínez insistía en que el PSOE va a continuar planteando rebajas en el IBI para colectivos vulnerables, que no se deroguen determinadas ordenanzas y se permita en consecuencia la libre apertura de zanjas, calicatas y agujeros en la ciudad sin control o que se pueda ocupar la vía publica con contenedores sin la debida inspección. "Vamos a seguir trabajando para reivindicar que con un Ayuntamiento plenamente saneado, con deuda cero y con un superávit grande, no es de justicia que se suban los impuestos a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, que no deben sufrir la falta de capacidad de este equipo de gobierno más preocupado en lo electoral, en el bombo y platillo, que en las necesidades reales de la ciudad", aseveraba la portavoz para finalizar.