Nazaret Gracia: "Recibir al líder nos da un plus"

E. Gómez
-

La capitana del Balonmano Bolaños recuerda la igualdad de la liga en la División de Honor Oro y confía en lograr el triunfo este sábado ante el Zonzamas

Nazaret Gracia (8), sentada en el banquillo en un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Bolaños se prepara para vivir un encuentro de máxima intensidad este sábado en el Macarena Aguilar (20 horas) frente al Lanzarote Zonzamas. Las insulares son líderes de la División de Honor Oro Femenina con 26 puntos y han encadenado 10 victorias. Una racha a la que quiere poner fin la escuadra bolañega, que ha caído a la quinta plaza, pero a solo dos puntos de esa codiciada segunda posición que otorga también el ascenso a la Liga Iberdrola.

Las bolañegas vienen de perder con el Oviedo en un duelo que se decidió por detalles y Nazaret Gracia, una de las capitanas, asegura que independientemente del resultado, la línea de trabajo que deben mostrar es la que ofrecieron en la pista asturiana.

«Es cierto que todos los partidos valen dos puntos, pero estas semanas se nota un ambiente especial. Recibir al líder siempre nos da un plus», admite la '8' del Bolaños, que se muestra convencida de poder ganar a un líder que llegará al Macarena Aguilar en un gran momento.

Además, el equipo que entrena Juanmi Fernández regresa a su pabellón tras dos desplazamientos consecutivos y después de perder por sorpresa en su último partido como local ante Ikasa.

«Zonzamas está siendo el más regular, pero luego estamos cinco equipos en tres puntos. Esta Liga Oro es muy competida», avisa Nazaret, que considera que la clave de este sábado estará «en la defensa. Zonzamas tiene un gran potencial ofensivo que debemos contrarrestar para tener más opciones en ataque. Hay que salir muy concentradas desde el primer minuto», añadió.

Además, la capitana pide a la afición su apoyo «como vienen haciendo esta temporada y año tras año. Nosotros vamos a intentar dar lo mejor de nosotras mismas para sacar estos dos puntos. El vestuario está muy bien anímicamente y sabemos que el camino es creer en nuestro trabajo y salir muy concentradas», afirmó.

ARCHIVADO EN: Balonmano Bolaños