La zona azul de la calle Alarcos para plazas de residentes

A. Criado
-

La Junta de Gobierno Local aprueba esta modificación para dar cobertura a los vecinos afectados por las obras de peatonalización sostenible del centro

Calle Alarcos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes una propuesta del área de Movilidad, que dirige Miguel Hervás, para reconvertir la zona azul de la calle Alarcos en plazas de estacionamiento para residentes. El objetivo es facilitar el aparcamiento a los vecinos afectados por las obras de peatonalización sostenible del centro.

En concreto, según informaron a La Tribuna fuentes municipales, la reconversión se circunscribe a las plazas de zona azul que se extienden desde la rotonda de la pirámide hasta la intersección con la calle Juan II y el pasaje de la Pandorga, justo antes de llegar a la plaza del Pilar.
Aunque ese tramo de la calle Alarcos no está incluido en ninguno de los dos proyectos de peatonalización que se están ejecutando actualmente, en un futuro, apuntan las mismas fuentes, se cerrará también al tráfico. Sólo los vecinos de la zona y los propietarios de plazas de garaje tendrán acceso a esta vía.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real y las empresas concesionarias del servicio de estacionamiento regulado en vía pública negocian la reubicación de las plazas que se eliminarán con las obras de peatonalización, que afectan a las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, paseo del Prado, Caballeros, Ciruela, plaza del Pilar, avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga.

El servicio de estacionamiento regulado en vía pública de Ciudad Real cuenta con alrededor de 800 plazas de zona azul y 400 de zona naranja destinada para uso de residentes, todas ellas dentro de rondas.