Denuncian el uso "indiscriminado" de habitaciones de hotel

La Tribuna
-

Somos Malagón denuncia que el exconcejal de Deportes reservó tres habitaciones dobles por dos noches en un hotel de Guadalajara pese a ser el único representante institucional que acudió a un encuentro deportivo de un equipo local

Denuncian el uso "indiscriminado" de habitaciones de hotel

 La agrupación de electores 'Somos Malagón' ha denunciado el uso indiscriminado de habitaciones de hotel por parte del exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Malagón, Afrodisio Santos, tras reservar tres habitaciones dobles en Guadalajara para asistir a un encuentro deportivo en el que él fue el único representante institucional.

Así lo ha dado a conocer Somos Malagón, que actualmente ostenta la Alcaldía del Ayuntamiento de Malagón, tras encontrar dos facturas correspondientes a estas tres reservas de habitaciones.

Según denuncia la agrupación de electores a través de un comunicado de prensa, el exconcejal de Deportes "pagó con dinero público tres habitaciones dobles en un hotel de cuatro estrellas durante dos noches" por valor de 570 euros en dos facturas diferentes.

Supuestamente, el exconcejal viajó hasta Guadalajara para presenciar la fase final de la Liga de Segunda Nacional de Balonmano, donde el equipo local participó. "Nos consta que el único concejal que estuvo durante todo el fin de semana en Guadalajara fue Afrodisio Santos. Ningún otro concejal hizo noche, por lo que no entendemos por qué utilizó el dinero de todos los vecinos para pagar tres habitaciones dobles, cuando con una habitación individual para él habría sido suficiente", se preguntan desde Somos Malagón.

Por ello, han pedido tanto al exconcejal afectado, Afrodisio Santos, como al exalcalde de la localidad, Adrián Fernández, explicaciones por la utilización de dinero público "de manera indebida y completamente injustificada", recalcando que "más aún cuando por aquellas fechas el Ayuntamiento ya estaba completamente arruinado, con los negocios de Malagón sin cobrar durante meses y con los clubes deportivos sin recibir el dinero de sus convenios".

Además, recalcan que "es muy sospechoso" que los gastos se reflejen en dos facturas diferentes de 285 euros cada una, "cuando lo normal es que, a partir de un mismo gasto del mismo proveedor, se genere una única factura. Y más teniendo en cuenta la prohibición que establece la normativa en relación a que los cargos de gobierno no puedan realizar pagos en efectivo de más de 300 euros", concluyen.