Carmen Arroyo, campeona de la Copa de la Reina

La Tribuna
-

La manzanareña logró el título con el Bera Bera de San Sebastián tras imponerse en la final por 32-24 al Aula Cultural Valladolid de la pozueleña Jimena Laguna

Carmen Arroyo lanza a portería en el partido de cuartos de final ante el Atlético Guardés. - Foto: RFEBM

La manzanareña Carmen Arroyo se proclamó campeona de la Copa de la Reina con su equipo, el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, que se hizo este domingo con su octavo título copero, el segundo consecutivo, al vencer en la final por 32-24 al Aula Cultural Valladolid de la pozueleña Jimena Laguna. Carmen Arroyo marcó un gol en la final. Bera Bera consiguió dejar el trofeo en San Sebastián, el lugar en el que se ha disputado la fase final de la competición. 

Empezó muy bien Bera Bera, pese a que fue Aula quien inició el choque por delante gracias a un gol de Martina Romero. Pero el equipo donostiarra salió al campo muy concentrado, con el foco puesto desde el inicio en hacerse con el título ante más de 4.238 gargantas que arengaban desde la grada. Mariane Fernandes y Emma Boada llevaban el peso de las suyas en ataque, y, en defensa, Bera Bera conseguía contener las embestidas a la contra de Aula, que no cesaba de buscar hacer daño con las Guerreras María O'Mullony y Amaia González de Garibay.
Superados los diez minutos de juego, Bera Bera conseguía ponerse cuatro goles arriba en el luminoso, 8-4. Fue entonces cuando Aula dio un paso al frente y consiguió un parcial de 1-5, para ubicar el empate a nueve en el marcador a los 17 minutos. Pero el cuadro de Imanol Álvarez no se dejó llevar por la presión y volvió a cogerle el pulso al encuentro. Firme en defensa y pleno de concentración, Bera Bera volvió a tomar vuelo y se lanzó sobre la portería de Carmen Sanz, para conseguir irse al descanso con la máxima ventaja registrada en el primer tiempo: 20-15.

La plantilla del Bera Bera festeja el título.
La plantilla del Bera Bera festeja el título. - Foto: RFEBM

En la segunda mitad, Bera Bera no bajó el pistón. Las donostiarras eran un martillo y Aula, aunque lo intentaba, no conseguía tumbar el muro rival, bien cimentado bajo palos en la figura de Alice Fernandes Silva. Así fueron transcurriendo los minutos, con Bera Bera aumentando su renta poco a poco hasta el 32-24 final, que sirve a las de Imanol Álvarez para sumar la octava Copa de la Reina de su historia y dejar a Aula de nuevo con la miel en los labios en la tercera final copera en la historia del equipo pucelano.