Formación sobre Puntos Violeta llega a la Red de Bibliotecas

La Tribuna
-

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, inauguró el curso impartido por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Naharro, quien impartió el curso especializado

Formación sobre Puntos Violeta llega a la Red de Bibliotecas

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, inauguró el curso impartido por  la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Naharro, quien impartió un curso especializado sobre los Puntos Violeta, dirigido a los profesionales de la Red de Bibliotecas de la provincia de Ciudad Real.

Esta formación organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer tiene como objetivo fortalecer el compromiso de los espacios públicos en la lucha contra la violencia machista, ofreciendo a las víctimas de violencia de género y violencia sexual un entorno seguro y de apoyo.

Los Puntos Violeta son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad con la intención de implicar a la sociedad en su conjunto para prevenir y actuar frente a la violencia contra las mujeres. Durante el curso, los asistentes recibieron formación sobre cómo actuar de manera efectiva ante casos de violencia machista y cómo proporcionar información y recursos a las víctimas desde estos puntos estratégicos, ubicados en bibliotecas de nuestra provincia.

Es importante que tanto las bibliotecas como los centros culturales se sumen a la red de espacios seguros, ya que los Puntos Violeta no sólo ofrecen información, sino que constituyen un apoyo integral para las víctimas, brindando orientación y recursos especializados.

Con esta formación, la Red de Bibliotecas de la provincia de Ciudad Real  se convierte en un aliado fundamental en la erradicación de la violencia machista, sumándose a otras instituciones que ya han implementado este tipo de espacios seguros en la provincia.