STAS reclama el reconocimiento de la Carrera Profesional

La Tribuna
-

La jubilación parcial de los funcionarios o la expansión del actual modelo sindical, algunos de los temas clave que se abordarán en el encuentro de Sindicatos de Administraciones Públicas y Servicios de toda España en Almagro

STAS reclama el reconocimiento de la Carrera Profesional - Foto: Rueda Villaverde

Los Sindicatos de Administraciones Públicas y Servicios (STAS) de todo el territorio español se reúnen en Ciudad Real, donde se están organizando unas jornadas de trabajo que abordan temas fundamentales como son el reconocimiento de la Carrera Profesional de los empleados públicos o la jubilación parcial de los funcionarios. Concretamente, la celebración de esta Escuela Sindical se lleva a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, ubicado en el municipio ciudadrealeño de Almagro.

Durante el encuentro, en el que la Intersindical de Castilla-La Mancha y su Sindicato de Administración y Servicios ejercen de anfitriones, se pondrá el foco en el reconocimiento de la Carrera Profesional Horizontal de los empleados públicos. "Se trata de una medida que permitiría a las Administraciones Públicas el rejuvenecimiento de las plantillas y una reducción clave en términos de costes de personal ligados a la antigüedad y carrera profesional", han explicado desde STAS. Además, la organización también se ha referido a la transferencia de conocimientos a las nuevas generaciones como un paso adelante clave fruto de esta implementación.

Concretamente, este reconocimiento se trata de un mecanismo cuya finalidad reside en la promoción de la labor de las profesores y profesoras en su doble condición de docentes y empleados y empleadas públicos. A nivel práctico, se establecerían unos incentivos que dependerían del desempeño de la labor de este personal a partir de una serie de condiciones establecidas previamente. Precisamente este último punto se ha convertido en una clave fundamental en esta Escuela Sindical.

Más allá de esta medida, el reclamo de la jubilación parcial de los funcionarios es otro de los puntos fundamentales de estas reuniones de trabajo, donde el análisis sobre la idiosincrasia del actual modelo sindical también ha sido protagonista: "nos encontramos en un punto en el que debemos poner todos los recursos en la expansión del actual modelo sindical en el que destaca un ADN asambleario, autónomo, de clase, ecologista, feminista e igualitario", han destacado desde los Sindicatos de Administraciones Públicas y Servicios.