Asier Portillo está de vuelta. El joven piloto manzanareño, después de un 2024 sin competir, ha regresado a la competición por la puerta grande, subiéndose a lo más alto del podio en la primera cita de un calendario que afronta con ilusión, optimismo y muchas ganas de acelerar sobre su moto.
A punto de cumplir 14 años, en la temporada de su reaparición encara un año en el que va a simultanear dos competiciones. En la primera de las carreras, la que inauguraba el Campeonato Nacional Motoscoot Cup 2025 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), imponía su ley logrando la 'pole' en la clasificación y sumando sendos triunfos en las dos mangas disputadas. Un inicio sensacional sobre su nueva PGR de 160 cc.
Asier ha dado un importante viraje a su carrera como piloto. Tras la experiencia con las MiniGP en la Dani Rivas Cup, en este 2025 ha apostado por las 'minimotards' o 'pit bikes', motos en las que el piloto conduce en una posición más erguida y con el manillar más ancho, pero que en las curvas se tumban casi tanto como las MiniGP, echando el peso del cuerpo más hacia adelante.
CON MÁS GANAS. El joven manzanareño asegura que el haber estado un año parado ha hecho que retome la competición «con más ganas» y con unas altas expectativas después de este gran comienzo de temporada, pero con los pies en el suelo, sabedor de que las carreras y la fortuna le pondrán en el lugar que le corresponde.
Asier Portillo, en el podio. - Foto: LTAplicado en sus estudios de 2º de la ESO, Asier Portillo quiere conocer «hasta dónde puedo llegar en el motociclismo», una actividad deportiva que le apasiona.
Su próxima cita será este fin de semana en el circuito de Ocaña, con la primera prueba del Campeonato Centro DRPit, la otra competición en la que va a pilotar este año. En su calendario ya están apuntadas las carreras en los circuitos de Calafat (Tarragona), FK1 (Valladolid), Campillos (Málaga) y Aspar Circuit (Valencia) en el Campeonato Nacional Motoscoot; y de DR7 (Tarancón, Toledo), Ariza (Fuensalida, Toledo) y FK1 en el Campeonato Centro DRPit. Asier Portillo está de vuelta y con más ganas de abrir gas que nunca.