El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, afirmó este lunes que las Jornadas de Transversalidad de Género "están aprobadas en Junta de Gobierno Local y seguirán adelante".
A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, Arroyo aseguró que el equipo de Gobierno no ha dado indicación alguna a los organizadores de las jornadas para el cambio de las temáticas.
En relación con la denuncia de Vox, Guillermo Arroyo insistió en que estas jornadas, que cuentan con una subvención municipal, se aprobaron en Junta de Gobierno Local y "todos los miembros del equipo de Gobierno tiene acceso a cualquier tipo de documentación" que se aprueba en este órgano.
Chamorro también tomó la palabra para reafirmar el rechazo de Vox a estas jornadas: "No estamos de acuerdo con el contido". En este punto, el primer teniente de alcalde hizo hincapié en que "el equipo de Gobierno va a estar mucho más encima a nivel de supervisión de las propuestas técnicas para que sean adecuadas".