Guerrero: "Era un partido que debía vivir toda la plantilla"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo valora el rendimiento de su equipo en la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte

Rafael Guerrero (derecha) saluda a Alberto González, técnico del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró tras la derrota por 3-0 de su equipo en la final del Trofeo Junta de Comunidades en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié de Segunda División que lo importante es que se viera "a un Calvo Sotelo valiente, que presiona arriba y que trata bien el balón, siendo protagonista. Y sobre todo, que no se deja nada en el campo".

Para el preparador del conjunto puertollanero, fue un partido "bonito en un gran estadio y ante un rival que ha comenzado muy bien la Liga en Segunda. Éramos conscientes de que íbamos a pasarlo mal en alguna fase del partido y aun así creo que fuimos valientes, pero ellos nos obligaron a equivocarnos en algunos momentos"·.

Para Guerrero, este choque "era una prueba de fuego ante un equipo que te somete. El balance es positivo, aunque aún quedan muchas cosas por trabajar". El entrenador del Calvo Sotelo sí cree que al principio su equipo pecó de precipitación, lo que consideró normal, y cree que en el segundo periodo su equipo fue más protagonista. "Este partido se lo había ganado toda la plantilla y era algo que tenía que vivir toda la plantilla. A la vez reservamos energías de cara a lo que realmente interesa, que es el inicio de la temporada".

El primer encuentro del Calvo Sotelo será este domingo a las 11.30 horas en el Sánchez Menor frente al Cazalegas.