Un gol de Paco Ruiz a falta de tres segundos para el final otorgó la victoria al Caserío frente al Amenabar Zarautz en un partido apasionante y frenético, especialmente en la segunda mitad. El conjunto guipuzcoano nunca se rindió y, tras ir 5 abajo, llegó a igualar el choque en el último minuto. Sin embargo, en esa acción final funcionó la pizarra, el balón le llegó a Paco Ruiz, que había sido protagonista en el inicio, y desde el extremo no perdonó para certificar la segunda victoria de los manchegos.
El inicio del encuentro estuvo marcado por los errores en los lanzamientos y las imprecisiones en los pases. De esta forma, el choque se mantuvo igualado. Paco Ruiz, a la postre, el gran protagonista del duelo, con 3 goles, lideraba el ataque de los locales, que intentaban correr cuando podían, pero sin la templanza necesaria. Mediada esta primera mitad el técnico local dio entrada a la segunda unidad. Entonces, el acierto ofensivo de Marcos Fis y José Andrés Torres y el aumento del nivel defensivo, con un gran Juan Lumbreras, permitió a los amarillos tomar una pequeña renta con la que se fueron al descanso (14-12) y que sabía a poco vista esa mejoría.
Tras la reanudación, el choque se convirtió en un intercambio de goles a toda velocidad. En este sentido, el Zarautz hizo mucho daño en el contragol y eso que el Caserío llegó a ponerse 5 arriba (26-21, m. 43), obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.
Paco Ruiz anota el gol decisivo. - Foto: José Ramón García CarpinteroHabían sido los mejores momentos de los amarillos, que al igual que pasó con el Alcobendas, no terminó de sentenciar el duelo. Los guipuzcoanos apostaron por ese juego rápido y llegaron a ponerse a uno (28-27, m. 52), por lo que esta vez fue Santi Urdiales el que pidió tiempo muerto.
Además, volvió Giovagnola en la portería y a falta de dos minutos todo estaba por decidir (32-31). Un gol de Balenciaga, que se desdobló muy bien desde el extremo al pivote colocaba las tablas y para la última acción Urdiales pidió tiempo muerto. Con 19 segundos por jugarse, entre Ángel Pérez y Marcos Fis fueron elaborando la jugada y el balón le llegó a Paco Ruiz, que no perdonó desde la esquina para otorgar una victoria agónica.
En la próxima jornada, el Caserío visita al Málaga (sábado 5, 18 horas).
Marcos Fis se eleva para lanzar. - Foto: José Ramón García Carpintero
FICHA TÉCNICA.
BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (1), Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (5), Francisco Ruiz (5, 2p.), Daniel Palomeque (1), Sergio Casares -equipo inicial- Radojicic (4), Marcos Fis (8), Juan Lumbreras, Santi Canepa (2), Adrián Trancón, Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Luis Castilla (1), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (3).
Agónica victoria del Caserío - Foto: José Ramón García CarpinteroAMENABAR ZARAUTZ. Jon Echevarria, Iker Ortiz (4), Oihan Balenciaga (8), Manex Kalegain, Ekaitz Etxabe (2), Beñat Manterola (5), Aitor Zulaika (6, 3p.) -equipo inicial- Paulo Ostolaza, Julen Eizaguirre (4), Oihan Etxeberria, Aimar Unanue (2), Ander Garmendia, Asier Lerchundi, Mikel Beristain, Eneko Iruretagoyena (1), Peru Iraeta.
ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron dos minutos a Radojicic, Ausgusto moreno de la Santa; Beristain (2), Lerchundi.
PARCIALES. 2-1, 3-3, 4-5, 8-8, 11-10, 14-12 (descanso); 18-15, 23-19, 26-21, 28-24, 31-30, 33-32 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena ante más de 1.000 espectadores. El club anfitrión colaboró con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).