Al igual que hiciera en la eliminatoria del play off por el título la pasada temporada, el Manzanares Quesos El Hidalgo ponía el corazón en un puño a la afición del Palau Blaugrana, aunque se tenía que volver a tierras manchegas de vacío. El viernes, en un gran partido, los de Juanlu Alonso exprimían al máximo al Barça, que anotaba el gol de la victoria a diez segundos del final, evitando así que los ciudadrealeños sumaran un valioso punto, quizás justo y merecido, en una de las pistas más difíciles de Primera División. Los tantos de Álvaro, para hacer el 0-1 en la primera parte, y de Daniel para empatar en el último minuto del encuentro, no bastaron ya que en la última acción el local Antonio hacía el 3-2 definitivo para los azulgrana. Dos jornadas y dos derrotas, pero buenas sensaciones y licencia para pensar en positivo de cara al próximo compromiso, el próximo sábado en casa ante Osasuna.
Al final del partido, Juanlu Alonso reconocía no poder estar contento con el resultado final, y menos encajando ese último gol a diez segundos, en "una moneda al aire porque es un rechace que igual que le cae a ellos te puede caer a ti, y entonces te duele porque creo que el equipo, por por trabajo y esfuerzo, no era injusto haber sumado aquí". Sin embargo, el técnico madrileño subrayaba que "la parte positiva es que veníamos de una pretemporada que nos ha costado ser sólidos y esta vez hemos sido consistente en los 40 minutos, y ésta tiene que ser la línea". Además, el equipo recuperará efectivos para la próxima jornada.
Alonso restaba importancia a ver el casillero de puntos vacío después de estas dos primeras jornadas disputadas: "Es una anécdota. Hace dos temporadas empezamos con 4 puntos en dos jornadas y al final acabamos los últimos en la primera vuelta. No es algo que que me preocupe".
El entrenador del Quesos El Hidalgo, que a la pregunta de si su equipo podría volver a ser el conjunto revelación, respondía que "nuestro objetivo prioritario es asegurar los 30 puntos porque es lo que le da continuidad al proyecto, y a partir de ahí, pues si la cosa sale bien, se pelearán por objetivos más ambiciosos. Lo que me preocupa es que el equipo crezca y mejore, hemos tenido cambios este año de jugadores que tenían peso y eso implica un cambio de estructura. La liga es muy larga y si competimos con esta actitud, generamos ocasiones y somos sólidos en defensa, vamos a a sumar puntos".