Duro test para el Viña Albali en Cartagena

Eduardo Gómez / LT
-

Los vinateros visitan este viernes (20.30 horas) al último campeón de Liga con la necesidad de seguir puntuando para no complicarse la permanencia

Carlos Gómez chuta a portería en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas retoma la Liga visitando este viernes (20.30 horas. Arbitraje de García Robles y Moreno Reina) al Cartagena, último campeón de Liga y que viene de perder en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa de España frente al Peñíscola, a la postre campeón. 

Por segunda edición consecutiva, los valdepeñeros no estuvieron en un torneo que cita a los ocho mejores clasificados al término de la liga regular y que esta temporada ha permitido que el Viña Albali gane tiempo con Álvaro Martínez como entrenador.

El técnico granadino está trabajando duro con el equipo desde su llegada y hasta el momento el balance es el empate obtenido en la pista de Osasuna y el triunfo frente al Córdoba. Resultados que han aliviado un poco su situación, pues la zona de descenso está a 5 puntos, pero realmente el margen de error sigue siendo escaso.

Además, la de este viernes es una de las salidas más complicadas de toda la categoría. Cartagena fue el campeón de Liga de la pasada temporada y en la última jornada ganó en el Manzanares Arena, poniendo fin a una racha de siete encuentros sin vencer en Liga. Sin embargo, su eliminación a las primeras de cambio en la Copa de España ha sido un duro revés para el club.

No obstante, el potencial del conjunto melonero es tremendo, con una plantilla confeccionada para luchar por todos los títulos y que en breve jugará la 'final four' de la máxima competición europea.

Por ello, el reto del Viña Albali será mayúsculo. Álex González, Alberto y Fernando serán baja para este encuentro.

 El técnico del Viña Albali, Álvaro Martínez, advierte que el de este viernes «va a ser un partido muy exigente», contra un equipo que «tiene muchas fortalezas».

En el partido de la primera vuelta, que fue el duelo que inauguró la temporada, la escuadra melonera se llevó la victoria por 1-2.