El Centro de Formación y Actividades que se construyó en el barrio del Pilar se inaugurará «en el primer trimestre» de este año. El edificio se encuentra ya operativo y, de hecho, ha albergado un curso y en estos días acogerá el desarrolla de un programa para empresas relacionado con la tutorización y el networking, actividades tras las cuales se llevará a cabo un acto de presentación de las nuevas instalaciones.
La concejala de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, indicó que el acto inaugural correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y explicó que el edificio se dedicará a la formación, así como al desarrollo de cursos dirigidos a empresas, el asesoramiento a emprendedores o vivero.
En el presupuesto del Impefe para este año 2025 se detalla que este será «especialmente un año marcado por la puesta en marcha del nuevo edificio» ubicado en el barrio del Pilar, una «nueva infraestructura que supone un paso significativo en la expansión operativa del Impefe». La infraestructura se promovió en la pasada legislatura y formaba parte de los cambios propiciados en esta zona de la ciudad, como la creación de un carril bici al AVE.