Este sábado se llevaron a cabo diversos actos por parte de la asociación Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles (Ajype) en Puertollano para celebrar sus terceras jornadas contra el Maltrato al Mayor.
Como en años anteriores VOX quiso asistir a dichas jornadas para mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas llevadas a cabo por la asociación ya que para los de Abascal "nuestros mayores son nuestro referente y merecen toda nuestra atención y respeto. Después de toda una vida trabajando y luchando por sacar adelante a sus familias es de justicia que lo tratemos con el respeto que se han ganado a pulso", declaró Esther Gómez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Puertollano, quien el sábado pudo disfrutar de las migas solidarias elaboradas por el prestigioso cocinero toledano Adrián Fernández.
Por la tarde la edil de Puertollano estuvo acompañada por su compañera Beatriz Díaz, concejal en el Ayuntamiento de la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava. Ambas asistieron en el auditorio Pedro Almodóvar a la gala de Reconocimientos a Personas y Entidades que luchan contra el Maltrato al Mayor, donde se premió la labor de diversas entidades y particulares destacados en la defensa de nuestros mayores.
"Nuestros padres, nuestros abuelos, merecen toda nuestra admiración por todo lo que han realizado por nosotros y nuestra sociedad. Es verdad que en los pueblos todavía se tiene a las personas mayores el respeto que se merecen, que se han ganado a pulso. Pero veo necesario este tipo de asociaciones y eventos porque en la sociedad actual ese respeto se está perdiendo" afirmó Beatriz Díaz.
Vox considera a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y parte imprescindible de ese núcleo son las personas mayores. Para Vox, los jubilados y pensionistas no son una carga sino un activo importante de la sociedad que ayudaron a crear.