El FF La Solana inicia este domingo una nueva temporada en el Grupo II de Segunda RFEF. La renuncia del filial del Betis permitió a las amarillas continuar una temporada más en la Segunda RFEF, tercera categoría del fútbol femenino español, pero la remodelación de la plantilla ha sido muy profunda.
David Peinado, técnico las últimas temporadas, optó por centrarse en la gestión del club y apostó por Manuel Fernández como entrenador. El técnico andaluz tiene experiencia en la categoría y ha conformado un bloque en el que siguen muy pocas jugadoras de la campaña anterior.
«Casi toda la plantilla es nueva y necesitamos tiempo para ir adaptándonos. En este sentido, en la pretemporada hemos ido de menos a más y queremos crear un estilo propio», afirma el técnico andaluz.
El objetivo para esta campaña, tras el descenso en la anterior, «es ir consolidándonos en una Segunda RFEF que cada vez tiene un mayor nivel. No hay equipos débiles y todos los equipos se refuerzan con jugadoras interesantes».
De su equipo destaca «la predisposición y la ilusión» y considera que para él el reto es sacar «el máximo rendimiento» a una plantilla que considera «corta», por lo que adaptará el estilo de juego a las circunstancias.
El debut en Liga será este domingo en La Moheda (11 horas) ante el Juan Grande canario, recién descendido de Primera RFEF. En principio, todas las jugadoras podrán estar disponibles.
Fernández tiene claro que buena parte de las aspiraciones del equipo en esta campaña pasarán por su rendimiento como local, de ahí que pide que La Moheda «sea un fortín. Hay que amarrar el mayor número de puntos en casa como sea. Nuestro estadio debe ser nuestra fortaleza y es vital en esa lucha por la permanencia».
COPA DE LA REINA. Esta semana el FF La Solana también conocía que se enfrentará a domicilio al Almería en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. El encuentro está programado para el miércoles a las 20 horas en el Estadio de la Juventud.