Esta semana Milagros Calahorra, concejal de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Real, anunció el inicio de una colaboración permanente entre su concejalía y el prestigioso Instituto IDEFA, organización de ámbito nacional que trabaja por el bienestar de las familias. IDEFA es una asociación no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión primordial es apoyar a las familias a través de sus cursos de formación y enriquecimiento familiar.
Es uno de los 32 centros españoles asociados a IFFD, una ONG fundada en 1978, presente con sus programas en 70 países de los 5 continentes, que desde 2011 goza de estatus consultivo general en Naciones Unidas (ECOSOC), reservado para grandes ONG internacionales, siendo la organización internacional de la sociedad civil más grande centrada en el desarrollo familiar.
El inicio de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y el instituto IDEFA se materializó en una charla impartida por Isabel Molina Estrada, que ha sido un éxito de público, que prácticamente ocupó hasta la última silla de la sala.
Con esta iniciativa, Milagros Calahorra quiere seguir impulsando a la capital de la provincia como una ciudad para las familias, tanto residentes como visitantes, haciendo de Ciudad Real un lugar donde todos los miembros del núcleo familiar tengan cabida, actividades y oportunidades.