El CF La Solana derrotó al At. Albacete (2-0) en el regreso a La Moheda, que presentó un aspecto fabuloso en las gradas y dejó claro que el anexo ha pasado a la historia, al menos en lo que queda de esta temporada. El triunfo devuelve al equipo a la pelea por salir del cuarto puesto por abajo, una trampa si echamos un vistazo a Segunda RFEF, y se cimentó en varios aspectos clave, entre ellos los goles de Venturini y Dani en momentos decisivos, y en una hierba natural que, aunque ha mejorado, sigue dura e irregular. El At. Albacete lo acusó y La Solana fue más lista en la concepción táctica del partido.
"Hemos jugado en nuestro campo, la afición ha disfrutado con el triunfo y estoy muy contento por los chicos, sobre todo por ellos, a ver si les sube la confianza y que tengan ganas ya de jugar el próximo partido", declaró Manolo Alfaro al término del choque en declaraciones recogidas por la web municipal.
"Ha sido muy importante adelantarnos en el minuto uno, porque ya con un resultado en contra el Albacete no podía hacer su juego y nosotros les hemos complicado los controles y los pases, que en este campo no se pueden hacer", declaró Alfaro, que volvió a una defensa de cuatro y retrasó a Tete Vacas para ayudar a Josemi. Gran trabajo por banda de Samu y Tati Maldonado (mientras aguantó) y mucho desgaste general para no dejar espacios. El 2-0 ha matado el partido y hoy todo lo planeado prácticamente ha salido", admitió Manolo Alfaro.
"Estoy contento por la victoria; ya le he dicho a los jugadores que no comparto con ellos repetir desde la banda lo que venimos entrenando toda la semana". Se refería a cuándo y cómo hacer la presión, a los repliegues o a los saques de esquina. Se enfadó mucho con el último córner en corto que provocó una contra peligrosa, por fortuna sin éxito ni tiempo ya para sustos. "Saber cuándo hay que jugar rápido o pausar el partido son los detalles que me hacen gritar, pero supongo que es inevitable".
Sorprendieron algunos ajustes de posición en la segunda parte. Decidió retirar a Tati y Venturini, ambos con tarjeras, para evitar disgustos. "Los cambios han sido todos obligados", dijo. Pero, sobre todo, vimos a Josemi como central o a Dani Jodar como pivote. "No he metido a Dani Jodar como tercer central porque daba un mensaje defensivo al equipo y hubiéramos metido el culo atrás; he intentado aguantar para hacerlo al final". "Son cosas que a veces hacemos los entrenadores…".
A la pregunta de si se sigue creyendo en la permanencia, Alfaro era taxativo: "Seguimos creyendo en que el domingo tenemos un partido importante para volver a ganar". "Espero que mis jugadores no miren la clasificación, ni las redes sociales ni escuchen tonterías y se centren solamente en que esta semana volvemos a trabajar pensando en la idea de ganar el domingo; no hay otra cosa más importante que hacer que entrenar bien y yo elegir el once más competitivo".