Los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas un año más en un especial Domingo de Ramos donde se ha conmemorado el 75 aniversario de la procesión de La Borriquilla. La imagen del paso de 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén' ha salido de la parroquia de San Pedro a las 11:15 horas, quince minutos antes de lo normal, y ha recorrido las calles habituales de su trayecto hasta llegar a las puertas de Santa María donde, por primera vez y con motivo de su aniversario, se han bendecido las palmas y los ramos de oliva a cargo del sacerdote Valentín Sánchez-Rojas.
Como novedad, la procesión ha finalizado en esta ocasión en San Pedro celebrándose posteriormente la tradicional función religiosa.
Las túnicas de los cófrades más jóvenes han dado color a la procesión del Domingo de Ramos, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura. La imagen de la 'Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén' ha estado envuelta por numerosas ramos de olivo y palmas.
Los niños, protagonistas del 75 aniversario de La Borriquilla - Foto: LTA pesar de las rachas de viento y la notable bajada de temperaturas, una gran multitud de daimieleños ha salido a las calles para ver la primera procesión de una Semana Santa que está en el aire por las previsiones de lluvia.
La procesión ha estado amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna 'Los Coloraos', que encabezaba la marcha, y la Banda Municipal de Música de Daimiel, delante de 'La Borriquilla'.
Más fotos:
Detrás del paso han procesionado los párrocos de Santa María y San Pedro, el presidente de la Junta de Hermandades, la comitiva oficial de autoridades municipales, encabezada por el alcalde Leopoldo Sierra, y el pregonero de este año, Ricardo Fernández del Moral.