El Viña Albali Valdepeñas completará su segunda semana de entrenamientos de pretemporada con un amistoso que se celebra este viernes (20.30 horas) en la pista del Córdoba, rival también de Primera División. Será el primer test para el conjunto entrenado por David Ramos, que en estas primeras sesiones está intentando inculcar los conceptos básicos del estilo de juego que desea implantar.
José Mario, Solano y Fernando arrastran diversos problemas físicos y, en función de su evolución, se decidirá su participación, si bien, el técnico del equipo tiene claro que en ningún caso arriesgará con ninguno de ellos.
El que será baja segura es Boyis, que fue incluido en la lista definitiva para disputar con España el Mundial de Uzbekistán.
«La gente está trabajando con ganas e ilusión y estoy satisfecho con el trabajo de estos primeros días», confirmó el técnico del conjunto vinatero, que busca en Córdoba que sus jugadores «vayan adquiriendo esas sensaciones competitivas. Creo que será un buen test ante un Córdoba que llegará algo más rodado que nosotros».
En la preparación de esta pretemporada están adquiriendo mucha importancia los cambios de norma, tales como la posibilidad ahora de sacar de banda con la mano o con el pie, que las tarjetas amarillas mostradas al banquillo contarán como acumulativas, o que el portero, en saque de meta, no podrá pasar directamente del centro del campo con la mano.