El BM Caserío ya tiene puestos sus cinco sentidos en su próximo compromiso liguero, otra vez de máxima exigencia. Este domingo, desde las 12.30 horas, recibirá en el Quijote Arena al Trops Málaga, quinto clasificado y conjunto que marca la zona de fase de ascenso a Asobal. Un partido en el que el gran atractivo será el debut del portugués Jorge Silva, ya con la ficha federativa en regla.
Los de Santiago Urdiales, pese a las muchas ausencias que acumulan, intentarán alargar una semana más una gran racha de resultados que le mantienen invicto desde hace ocho jornadas, pero no se fían en absoluto de un rival con una de las mejores plantillas de Plata y que en la primera vuelta les vencía por 28-27, con nueve goles del pivote bolañego Javi García.
La buena noticia es que el BM Caserío podrá contar con su flamante refuerzo en el mercado invernal, el lateral zurdo Jorge Felipe Fernandes Monteiro da Silva. A sus 35 años, procede del Tatran Presov de la liga de Eslovaquia y posee una dilatada trayectoria en España, pasando por Guadalajara, Anaitasuna, Granollers, Sinfín Santander, Nava y Antequera. Nacido en Motosinhos (Oporto), jugó muy joven en el Palma del Río cordobés, cedido por el Oporto, y de ahí fichaba por el Teucro, tras lo cual llegaba al BM Guadalajara de Asobal. Tras su paso por España probó dos temporadas en Arabia Saudí, antes de enrolarse en el balonmano eslovaco.
Una amplia experiencia que quiere poner al servicio del club de Ciudad Real, al que llega «con muchas ganas de ayudar». El exinternacional luso espera aportar «experiencia, lanzamiento exterior y todo lo que me pidan», y calificaba su salida del Tatran Presov eslovaco como «un cambio a mejor», decía durante su presentación llevada a cabo este miércoles.
Considera la competición española de Plata como «muy equilibrada, muy bonita, y la gente no le da el valor que tiene», y preguntado por el objetivo marcado en esta nueva etapa con el Caserío, rehusaba hablar del ascenso a Asobal: «Todo eso lleva un proceso, hay que ir paso a paso». Jorge Silva prefiere pensar solo en el partido del domingo, con el deseo de firmar un buen debut con su nuevo equipo.
Portugal en el Mundial. Sobre el gran papel que ha hecho la selección de Portugal en el reciente Mundial, finalizando en una meritoria cuarta posición y ejerciendo de verdugo de los 'Hispanos' en la 'maind round', el exinternacional luso asegura que no le ha sorprendido el nivel al que ha jugado la que era su selección hasta hace bien poco. «14 de los 16 jugadores de la selección están jugando en Portugal, donde se está haciendo un gran trabajo, y eso se ha notado. Esto puede ser el inicio de algo con continuidad, que no haya sido algo esporádico», afirmaba.