El BSR Puertollano perdió por 83-35 ante el Amivel de Málaga en la cuarta jornada de la División de Honor. Al equipo industrial le está costando adaptarse a una categoría muy exigente y de la cual hay que aprender a pasos agigantados.
A pesar de que los jugadores del BSR Amiab Puertollano se vacían y se dejan la vida en la cancha para intentar igualar las fuerzas con respecto a los rivales, esto hasta el momento no es suficiente y el juego que sí daba para estar en los puestos de arriba de la Primera División, no sirve para tener opciones en la División de Honor.
El partido disputado este sábado en el complejo deportivo Fernando Hierro comenzaba una vez más con canasta del equipo minero, que parece entrar a la cancha muy concentrado y con las ideas claras, de hecho, cada canasta encestada por el conjunto veleño era respondida, pero a partir del minuto seis la defensa local fue imponiéndose (28-10).
El segundo cuarto difiere poco del primero y es que a pesar de las rotaciones en el banquillo manchego estos siguen sin dar con la tecla y los errores siguen siendo más numerosos que los aciertos (57-19 al descanso).
Tras el descanso, la defensa minera parece ser mas férrea, logrando que los jugadores de Amivel por primera vez en el partido se atasquen y tengan más dificultades para hacer canasta, pero este hecho no fue aprovechado por los jugadores manchegos, muy fallones en ataque (69-23).
Con todo decidido, el Amivel se deja llevar y, a pesar de incrementar su marcador hasta llegar a los 83 puntos, descuida la defensa, propiciando que el conjunto minero tenga su cuarto más anotador.
En definitiva, y como dicen los componentes de la plantilla dirigida por Ángel Pablo Sendarrubias, seguimos sufriendo, pero seguimos aprendiendo.
La próxima semana la liga da una pequeña tregua, pero el BSR no para ya que por primera vez en la historia del Baloncesto en Silla de Ruedas de Castilla-La Mancha los dos equipos de región que juegan en la Superliga de España, el BSR Aalbacete y el BSR Amiab Puertollano, disputarán este viernes día 8 a las 18 horas en Toledo el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.