Vox cree que las jornadas "contradicen el acuerdo de Gobierno"

Hilario L. Muñoz
-

El partido señala que "el adoctrinamiento en materia sexual debe ser expulsado de administraciones", y denuncia además la presencia de Accem y Cepaim en las jornadas de inclusión acusándolas de apoyar la "inmigración ilegal" y a Opañel por "radical"

Vox cree que las jornadas "contradicen el acuerdo de Gobierno"

Vox ha denunciado esta mañana varias de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Ciudad Real desmarcándose del PP, su socio de Gobierno, en el desarrollo de estas iniciativas, en las que considera hay "un adoctrinamiento en materia sexual", en un caso, bajo la justificación de la perspectiva de género, y, por otro, hay entidades que califica de "feminismo de corte radical" o de apoyar la inmigración ilegal. Los cuatro ediles en el Consistorio, Fátima de la Flor, Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Luis Alberto Marín, han participado en la rueda de prensa. Marín ha apuntado que el objetivo es "exponer una serie de situaciones que están ocurriendo y de las que discrepamos". "PP y Vox son dos partidos que pueden pertenecer a una coalición de gobierno", pero "discrepan" porque si no irían "con las mismas siglas" a las elecciones, dijo Marín.

La primera de la actividad son las Jornadas de Transversalidad de Género, que está previsto que se celebren el 8 de noviembre en el Espacio Joven de Ciudad Real y de las que Vox quiere desmarcarse. "Es público, como todos sabéis, el rechazo de este grupo municipal y de nuestro partido a nivel nacional a la ideología de género", que Marín ha dicho "niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer, así como su complementariedad" y que considera "vacía el fundamento antropológico de la familia".

El concejal de Vox ha indicado que el acuerdo de Gobierno aborda la necesidad de "sacar este tipo de ideologías del Ayuntamiento de Ciudad Real y centrarnos en la gestión al servicio de los ciudadanos". "Estamos rotundamente en contra de estas jornadas de transversalidad de género, porque consideramos que contradicen nuestro acuerdo de Gobierno y que la ideología de género y el adoctrinamiento en materia sexual debe ser expulsado de las administraciones", ha señalado Marín y de celebrarse "se desmarcan públicamente de esta actividad". El edil ha asegurado que no se oponen "a que la juventud se informe del significado del acrónimo BDSM", pero "sí a que en un espacio público y con dinero público se permita este adoctrinamiento".

El partido ahonda en que solo el título, 'Del beso al BDSM', cómo se denominaba la primera charla hasta que la asociación que las promueve decidió cambiarlo, "asusta". "El BDSM se resume en dominación, sumisión, sadismo y masoquismo, fíjense ustedes qué tipos de materias se usan" y "se van a enseñar a menores de edad", indicó el edil. Además, recordó el nombre de la segunda sobre "morbo, excitación y fetiches". 

Marín ha afirmado que estas jornadas fueron aprobadas en Junta de Gobierno local, por PP y Vox, pero el partido justifica su voto a favor a que en la documentación "solo se indicaba el encabezamiento con el nombre genérico de la actividad, nada más, nada del contenido de esas charlas". Por este motivo, el edil ha pedido que, "en sucesivas ocasiones, los técnicos responsables de estas actividades sean lo suficientemente decididos a no considerar ni siquiera su celebración o, por lo menos, informar de forma completa de estas propuestas".

INCLUSIÓN E INMIGRACIÓN

Por su parte, Milagros Calahorra ha denunciado la I Semana de la Inclusión y la Solidaridad por contar con tres entidades en su celebración Cepaim, Accem y Opañel. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Mujeres y Familia, "que compartimos con el Gobierno", pero aseguró que la jornada solo se ha ocupado de su desarrollo Servicios Sociales, en manos del PP. "Discrepamos con nuestro socio de Gobierno, en dar voz a este tipo de asociaciones, donde asusta la radicalidad con que presentan sus nociones y que, por supuesto, no aguantan un debate sobre sus postulados", ha dicho Calahorra.

En concreto ha acusado a Accem de tener como finalidad "acoger inmigrantes sin distinción de la situación legal de los mismos". "En los últimos contratos de la ONG Accem se evidencia que solo durante enero y febrero percibieron 7 millones de euros para colaborar con el traslado de inmigrantes ilegales a la Península", una actividad que, ha dicho, realizan "varias ONG, las cuales rozan el punto entre lo mafioso y la opacidad". Mientras que a Mujeres Opañel les ha acusado de ser "feministas de corte radical". 

"Todas se caracterizan por mostrar unos contenidos y unos fines ideológicos que para nosotros no son de recibo", ha asegurado calahorra, quien considera que "Ciudad Real tiene un alto porcentaje de paro,
más aún en paro juvenil, y muchos ciudadrealeños están en una situación de exclusión". Por este motivo considera que en unas jornadas de inclusión, "los primeros que deben estar presentes en esas jornadas son los ciudadrealeños, que están siendo expulsados de los fondos de los servicios sociales por la inmigración ilegal y los chiringuitos ideológicos como los de género".

Por este motivo se ha pedido ser más cuidadoso al PP al celebrar estas iniciativas y ha anunciado que va a presentar una moción en el Consistorio "relativo a nuestro rechazo a la inmigración ilegal y el efecto llamada en Ciudad Real".

En concreto las actividades previstas son Habitando la diáspora, narrativas de migraciones de mujeres radicadas en España, por Mujeres Opañel; Puerta de la Diversidad, una visita guiada organizada por Cepaim; y un monólogo sobre la inclusión, con Félix Albo, por Accem. según el programa las tres iniciativas se desarrollarán el 21 de octubre.  

AGENDA 2030

Por último, Vox ha dicho estar en contra de que el Impefe pague consultorías que aborden la situación de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad. Marín ha hecho referencia a un comunicado de prensa del Consistorio en el que se dice que la capital "se posiciona como una de las ciudades con alto grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030". Para Marín es un documento pagado con dinero público a una consultora que es propiedad del exministro Jordi Hereu. "Ya saben ustedes que con el Partido Popular compartimos coalición y equipo de gobierno, pero también saben que el grupo político Vox, desde el minuto cero, se ha desmarcado de la implantación forzada de la Agenda 2030 y de sus objetivos", ha indicado el edil, recordando como se han ganado sentencias por la aplicación de las zonas de bajas emisiones, por ejemplo. 

"Esta parafernalia busca establecer los objetivos de las élites globales y decirnos cómo hay que vivir, porque en el fondo es una imposición de una nueva forma de vivir, la que piensan que es la mejor". Por este motivo, Marín ha dicho que considera que solo las "recomendaciones" sirven.