Venía a Ciudad Real como uno de los peores visitantes de la categoría pero, realizando un partido muy serio, el Atlético Antoniano se llevaba los tres puntos del 'Poli' (1-2), aprovechándose de uno de los peores encuentros que se le recuerdan al CD Manchego y acabando así con su racha de diez jornadas invicto. Gran oportunidad perdida de los azules, aunque por delante aún tienen tres finales en las que los de 'Pato' Graff tienen en su mano alcanzar el objetivo de la permanencia en este extremadamente exigente Grupo 4 de la Segunda RFEF. Tres finales en las que, eso sí, el rendimiento de los ciudadrealeños tiene que ser mucho más alto que el exhibido este sábado ante su afición. El peor partido en un mal momento, aunque no en el definitivo, afortunadamente.
La ausencia de la convocatoria de Israel Peter era la gran novedad en un CD Manchego que optaba a última hora por no forzar al nigeriano, ante el temor de perderlo para los otros tres partidos que aún restarían.Su lugar en el extremo izquierdo lo ocupaba el portugués Rodrigo Güi. Y en el Atlético Antoniano, como era de esperar, su entrenador le daba titularidad a Castro, exjugador del equipo ciudadrealeño hasta el mercado invernal.
Los primeros minutos resultaron parejos, sin que ninguno de los dos protagonistas lograra imponer su dominio. Tras una aproximación peligrosa de los sevillanos, el Manchego marcaba territorio con una bonita acción por banda derecha en la que Choche ejecutaba el pase de la muerte y Carlos Jiménez, en una posición muy franca dentro del área, disparaba demasiado alto.
Van Rooijen disputa un balón entre tres rivales. - Foto: Jesús MonroyFue la oportunidad más clara en un primer tiempo lleno de imprecisiones y poco fútbol elaborado, con dos conjuntos que miraban más por no equivocarse atrás que por arriesgar delante. Por parte de los sevillanos, un disparo lejano de Ángel que salía no muy lejos del segundo palo de la portería de Mena era la otra acción más reseñable de estos muy mejorables primeros 45 minutos de juego.
En la segunda mitad Graff no tardó en buscar más mordiente arriba. A los diez minutos de la reanudación sacaba del campo a Rossi y Rodrigo Güi y metía a Salinas y Hachi. Pero justo un minuto después se cumplía la 'ley del ex', cuando Castro, en jugada personal dentro del área, batía de tiro cruzado a Mena, haciendo el 0-1. El Manchego, otra vez a remar contra corriente.
Pero no era el día de los de Ciudad Real. En el minuto 70', sin ningún tipo de mejoría en los locales, los de rojo aprovechaban una buena jugada por la derecha de Jaime para hacer el 0-2, obra de Álvaro Rivero, empujando a placer en el área pequeña con un batido Mena. Los aficionados sevillanos estallaban en júbilo, quedando el 'Poli' en estado se shock. Graff, en un último movimiento a la desesperada, daba entrada a los hasta ahora casi inéditos Enji y Spartalis.
Ross progresa con el balón rodeado de adversarios. - Foto: Jesús MonroyY cuando parecía que no iba a haber ni emoción, en el 80' Salinas conectaba un cabezazo que se convertía en el 1-2. No había fútbol, pero sí esperanza, y tiempo. Diez minutos por delante, más los seis de descuento, para intentar, al menos, volver a sumar un empate, que tendría sabor a victoria.
Pero al instante, el colegiado sancionaba como penalti una de esas jugadas, que hay decenas en cada partido, que nunca se cobran. Supuesto agarrón de Hachi a un rival y balón a los once metros. Álvaro Rivero lo ejecutara y lo paraba un inconmensurable Carlos Mena. "¡Sí se puede"!, se gritaba desde la grada de un encendido 'Poli'. Pero de ahí hasta el final, poco más, excepto la segunda amarilla que veía Juan Durán, expulsado, lo que le impedirá jugar el próximo partido.
Primera derrota del Manchego después de diez jornadas sumando, borrón y cuenta nueva y a centrarse en las tres finales que le quedan por delante. La salvación sigue estando en su mano.
Castro, con las manos arriba, pide perdón tras marcar el 0-1 a su exequipo. - Foto: Jesús MonroyLa próxima jornada, el CD Manchego afrontará su penúltimo desplazamiento al campo de La Unión murciano (domingo, 11.30 horas).
FICHA TÉCNICA:
Mena detiene el lanzamiento del penalti. - Foto: Jesús MonroyCD MANCHEGO. Mena, Durán, Hilderink, Martín Ross, Pascu, Van Rooijen (Spartalis, 77'), Carlos Jiménez (Enji, 77'), Pablo Kawecki (Calin, 65'), Rodrigo Güi (Hachi, 56'), José Ramón y Rossi (Salinas. 56').
CLUB AT. ANTONIANO. Antonio, Álvaro Caro (Nacho, 73'), Guti, Pedro Melli, Juanfran, Erik Aguado (Álvaro Rivero, 60'), Javi Rodríguez (Liébanas, 85'), Jaime, Ricky, Castro (Pablo, 60') y Ángel (Lainez, 73').
ÁRBITRO. Cornelles Vicente (Colegio Valenciano). Amarillas a Durán (2A, 89'), Hachi; y Castro
GOLES. 0-1, Castro (57'). 0-2, Álvaro Rivero (70'). 1-2, Salinas (80').
INCIDENCIAS. Jornada 31 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. En el descanso del partido el club local presentaba a los equipos de su Escuela en las categorías de Benjamines, Infantiles, Cadetes y Femenino.