El Caserío Ciudad Real ha cosechado en Barcelona su segunda derrota consecutiva. Tras su tropiezo en el Quijote Arena ante el Ibiza de la pasada jornada, esta vez tampoco ha podido sumar en una pista tan complicada como la del filial azulgrana (28-25). En un partido muy igualado, los manchegos han acusado el cansancio en los minutos finales y, a pesar de realizar una buena defensa, en ataque no han estado tan finos como en otras ocasiones.
Los de Santi Urdiales han peleado hasta el final en un choque que siempre ha estado muy igualado y que se ha terminado decidiendo por pequeños detalles, en los que las jóvenes promesas azulgrana han estado más acertadas, con una fuerte defensa.
Tras un inicio de dominio local (3-0), el choque se fue igualando e incluso el Caserío se puso por delante, aunque una exclusión de Augusto permitió a los locales irse al descanso con ventaja (13-12), con un tanto de Ian Barrufet desde media pista.
Tras la reanudación, a pesar detener que jugar en inferioridad, el Caserío se llegó a poner con dos goles de ventaja (14-16), pero las paradas de Saric y la defensa fueron neutralizando el potencial ofensivo manchego, que a pesar de verse de nuevo por debajo en el electrónico no se rindió y llegó a ponerse 22-21. A 5 minutos para el final todo estaba en el aire (25-24), pero los locales jugaron mejor sus bazas en esos compases finales.
Entre las buenas noticias, que Palacios, Canepa y Barceló demostraron ya estar recuperados de sus lesiones. Con este resultado, y a falta del Burgos-Cisne de este domingo, se queda a cuatro puntos del liderato, que ahora ocupa el Guadalajara.
En la próxima jornada el Caserío Ciudad Real recibirá en el Quijote Arena al Mallorca, conjunto que está en zona de descenso y en cuyo cuerpo técnico milita Rolando Urios. Será el sábado 10 de febrero a las 18.30 horas.
FICHA TÉCNICA.
BARÇA ATLÈTIC. Óscar Grau (3), Pablo Fernández (1), Joan Blanco (3), Pau Morer, Oriol Zarzuela (6), Djordje Cikusa (2), Filip Saric, Tim Álex (4), Pol Quiroga, Jan Blas, Josep Ernest Armengol, Iker Elola, Manuel Ortega (2), Alexander Cobmann (5), Ezequiel Conde, Ian Barrufet (2).
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Martín Santano (1), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Patricio Orlandi (1), Víctor Morales, Francisco Ruiz (1), Santi Canepa (3), Ángel Pérez de Inestrosa (3), Nicolás Barceló (1), Palacios (6), Adrián Sánchez (2), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (5).
ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron dos minutos a Álex, Blas, Armengol (2) y Cobmann; Juan Lumbreras (2), Augusto Moreno de la Santa (2), Palacios.
PARCIALES. 5-2, 5-4, 6-5, 8-7, 9-10, 13-12 (descanso); 15-16, 18-18, 21-18, 22-20, 25-24 y 28-25 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 en la División de Honor Plata Masculina disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.