La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes a un hombre acusado de un delito contra la salud pública, para el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión y una multa de 4.000 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado portaba en la guantera de su vehículo, de la marca Chevrolet, estacionado en la calle Cardenal Monescillo, un monedero que contenía 16 envoltorios.
Uno de los envoltorios, de plástico blanco, contenía 8,59 gramos de un polvo blanco aterronado, que posteriormente analizado resultó ser cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base del 87,88%. Y otro similar, 3,48 gramos también de cocaína y, en este caso, una riqueza del 85,44%.
Además, hallaron un envoltorio de plástico negro que contenía 0,35 gramos de 4-Clorometcatinona, y ocho envolsorios más con polvo blanco que también resultó ser cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base del 48,67% y un peso neto de 2,53 gramos. Otras bolsas contenían comprimidos de MDMA y otros de color rosa, que resultaron ser 2C-B.
Las sustancias intervenidas y analizadas hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.146,94 euros. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2023.