El Club Deportivo Manchego afronta este domingo en el campo de La Unión (11.30 horas) un partido vital para lograr la permanencia. Tras la inesperada derrota frente al Atlético Antoniano por 1-2, el conjunto mancheguista sigue ocupando posición de promoción de descenso, a tres puntos de la zona de salvación, que marca ahora mismo La Unión, su rival de este domingo. Además, en juego estará también el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta ganaron los mancheguistas por 2-1.
Una de las ausencias en ese partido ante el Atlético Antoniano fue precisamente Fran Rivera. El centrocampista de Barbate (Cádiz) fue baja el pasado sábado por acumulación de amonestaciones y ahora, si el técnico lo estima conveniente, podrá volver a la convocatoria.
Fran Rivera llegó este verano a Ciudad Real procedente del Valladolid Promesas y, hasta el momento, ha disputado 18 partidos, 9 de ellos como titular.
"Estamos en una situación dura y bonita a la vez. Dura, pues nos estamos jugando la permanencia, y bonita porque son finales y a todos los futbolistas nos gusta y motiva. Tenemos muchas ganas de lograr la permanencia", confesó Fra Rivera, que dejó claro que ni mucho menos "firmamos el empate. Nosotros vamos a ir a ganar y para eso estamos trabajando duro. Tenemos mucho respeto a La Unión, pero tendremos que ir a hacer nuestro partido".
Después de perderse el último partido por acumulación de amonestaciones, Fran Rivera está preparado para volver a jugar o "ayudar al equipo desde donde sea. Tenemos un grupo maravilloso, en el que nadie baja los brazos y todos estamos luchando". Sobre la diferencia del equipo que empezó la temporada con el que la va a acabar, tras los numerosos cambios en el mercado de invierno provocados por la situación económica, el centrocampista de Barbate, como integrante de la plantilla desde la pretemporada, indica que "la diferencia son los jugadores y el entrenador, pero no han cambiado tantas cosas porque jugamos bien al fútbol somos competitivos, nadie nos ha vapuleado".