El Kiele Socuéllamos hacía los deberes y no fallaba ante el colista y ya descendido Barça, ante el que sumaba tres puntos que le hacen acariciar un puesto en la zona de play off cuando solo faltan dos jornadas para el final de la fase regular de la Liga Iberdrola. El equipo que dirige Chema Rodríguez es octavo, cerrando precisamente las plazas para pelear por el título, con cuatro puntos más que el noveno, Sant Cugat, por lo que el próximo fin de semana podría certificar de manera matemática este objetivo.
Pese a lo claro del resultado final, 3-0, el Kiele tuvo que emplearse a fondo en los dos primeros sets ante un Barça que, con nada en juego y ninguna presión, ofreció una imagen muy competitiva en el Gran Gaby. De hecho, las locales tuvieron que remontar en los dos primeros parciales, que finalmente se adjudicaba por sendos ajustados 26-24.
Sin embargo, en el tercer set no hubo ninguna historia y la superioridad del conjunto manchego fue aplastante, hasta cerrar el partido con un claro 25-12 final.
El próximo compromiso llevará al Kiele a la pista del Arenal Emevé, mientras que cerrará esta fase regular recibiendo al Sayre dentro de dos fines de semana.