El Viña Albali Valdepeñas disputa este sábado (18.15 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) ante Osasuna su primer encuentro como local en Liga de esta temporada, mientras que el Quesos El Hidalgo Manzanares tuvo que jugar el pasado domingo en el Quijote Arena por las obras en su nuevo pabellón, que espera estrenar en la jornada 3.
1.200 aficionados se desplazaron desde Manzanares a Ciudad Real para presenciar el triunfo en el encuentro inaugural ante el Jaén (2-1). En su tercera temporada en la máxima categoría, el equipo manzanareño estrenará pabellón, con un aforo superior a 1.500 espectadores, y cuenta con casi 1.000 abonados, una cifra a la que se ha tenido que limitar para disponer de entradas exclusivas para cada encuentro, aficiones rivales y otros compromisos, así como más de 100 invitaciones para los alumnos de las escuelas deportivas, que se situarán en uno de los fondos.
Precisamente, el Quesos El Hidalgo visita este sábado (19 horas) la pista del Palma, vigente campeón de Europa, y que esta misma semana anunciaba que había superado los 3.000 abonados en el pabellón de Son Moix, con capacidad para casi 4.000 personas.
Boyis dedica un gol a la grada en un encuentro del Viña Albali del Torneo Internacional Mucho Más. - Foto: ACP (FSV)Por su parte, el Viña Albali dispone de 1.500 abonados, un número también condicionado por el aforo del pabellón Virgen de la Cabeza, unos 2.000 espectadores.
El club tiene lista de espera para abonarse y es que no saca más abonos a la venta por el mismo motivo de disponer de entradas para cada encuentro y también para el público del equipo rival. «La verdad es que apenas nadie se da de baja», admite Pilar Ballesteros, vicepresidenta de la entidad, muy agradecida con la fidelidad de los aficionados.
Jaén, con 5.700 abonados, es el conjunto de la Liga que más abonados tiene entre todos los clubes de la competición en un pabellón Olivo Arena con un aforo de 6.500.