Quesos El Hidalgo visita al Santa Coloma con bajas en portería

La Tribuna
-

Iker y Samu han entrado en la convocatoria al no poder estar los tres guardametas de la primera plantilla. Vuelve Humberto y tampoco viajan Deivao y Juan Emilio

Antoñito pugna por un balón con Puigvert. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares vuelve a la Liga visitando este viernes (20 horas. Arbitraje de Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz) al Santa Coloma, un rival directo en la lucha por el play off por el título. El decano del fútbol sala español marcha noveno con un punto más que el Quesos El Hidalgo y a uno del octavo, y esta campaña se está mostrando muy sólido en casa. Viene de caer en cuartos de final de la Copa de España ante el Barça y, su caso es muy similar al del Quesos El Hidalgo, pues una vez sellada su permanencia ahora no renuncia a nada.

Para el Quesos El Hidalgo Manzanares, el principal problema estará en la portería, pues Dani Juárez no pudo entrar finalmente en la convocatoria, ya que sigue con molestias en el pie en el que fue operado. Antonio Navarro continúa con la recuperación de la operación de su hombro y Javi Bule está en Hungría con la selección española sub 19 disputando la fase de clasificación para el Europeo. De esta forma, Iker y Samu serán los encargados de defender la portería manzanareña.

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, aseguró que nunca había sufrido esta situación de no poder contar con ninguno de los tres porteros de la primera plantilla, pero opta por ser positivo. "El deporte es así y estaba preocupado, pero desde el amistoso con la selección española sub 19 un poco menos, porque jugó Iker y nos transmitió mucha confianza. Hay que reponerse porque él tiene condiciones, aunque no experiencia. Servirá para que el resto del equipo esté más enchufado y concentrado", repasó Juanlu. "A veces se compensan las debilidades con generosidad y solidaridad", aseveró.

Iker está jugando con el filial del Moral en Tercera División, club con el que el Quesos El Hidalgo tiene un convenio. Por su parte, Samu milita en el juvenil de División de Honor.

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares apuesta por tocar lo menos posible el estilo de juego del equipo, aunque no tenga a ninguno de los tres porteros, pero sí admitió que se utilizarán menos las incorporaciones de los guardametas. "No vamos a cambiar nuestras señas de identidad", resumió.

Sobre el Santa Coloma, destacó su fiabilidad como local, "con un juego alegre, dinámico y descarado. Al igual que nosotros no tiene la obligación de estar entre los 8 primeros, ya está salvado y va a jugar sin presión. Igual tienen esa espina clavada de no haber estado como querían en la Copa de España", indicó.

Para este choque, serán baja los tres porteros, con lo que entrenarán en la convocatoria Iker y Samu. También volverá Humberto, y se quedan fuera Juan Emilio y Deivao.

"El equipo lleva toda la temporada con piedras en el camino y siempre se ha repuesto. Ahora toca hacer un esfuerzo un poquito mayor para compensarlo", concluyó el preparador manzanareño.

En el encuentro de la primera vuelta los dos conjuntos firmaron tablas (2-2).