Ven «un atropello» la privatización de las tres residencias universitarias

Raquel Santamarta
-

Medio centenar de trabajadores de 'Don Quijote', 'El Doncel' y 'José Castillejo' salieron ayer a la calle para oponerse a «un despido en diferido» y a «una merma de la calidad del servicio»

Concentración de protesta de los trabajadores de las Residencias Universitarias - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Medio centenar de trabajadores de las tres residencias universitarias de Ciudad Real -El Doncel, José Castillejo y Don Quijote- se reunieron a las puertas de esta última para mostrar su preocupación ante una posible privatización 'escondida' tras la palabra «externalización de los servicios», según puso de manifiesto Antonio Ruiz, presidente del comité de empresa del personal laboral de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte. «Estamos aquí para parar un atropello en el que ellos ven negocio», aseguró incidiendo también en el «desmantelamiento de los comedores escolares en los pueblos».

Por su parte, la delegada sindical de CCOO en la residencia universitaria El Doncel, Carmen Corral, expuso «un despido en diferido de 50 personas» porque, según matizó, «si a nosotros nos reubican en plazas vacantes, 50 interinos irán a la calle». «La calidad de los servicios prestados se verá muy mermada», indicó apostillando que el precio, de 460 euros, permite que muchos alumnos aún puedan seguir estudiando: «La situación de desempleo e incertidumbre económica actual provoca que muchas familias no puedan afrontar los 800 o 1.100 euros que cuesta una residencia privada al mes». (Más información en la edición impresa)