El Comité General de Empresa y organizaciones sindicales en todo el ámbito nacional han convocado siete jornadas de huelga entre marzo y abril y que se celebrarán los días 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo y el 1 y 3 de abril. Unos días ante los que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha determinado unos servicios mínimos esenciales para asegurar la movilidad de los viajeros durante estas jornadas, que se cifran en el 72 por ciento de los servicios habituales en alta velocidad y larga distancia y el 65 por ciento del servicio habitual en la media distancia.
Esto implica que varios Avant se verán afectados por estos servicios mínimos y ahora mismo hay cuatro Avant que no puede adquirirse billetes, dos con destino Madrid y salida de Puertollano a las 7.20 y a las 16.30 horas y otros dos de regreso desde Atocha hacia Puertollano, a las 6.25 y 14.10 horas.
Renfe ha reforzado la información a los viajeros sobre estos servicios mínimos a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales: renfe.com; 912 320 320, cartelería de estaciones, megafonía en trenes y estaciones, App de Cercanías y máquinas de información y venta de estaciones.