Piden cuatro años de cárcel por una pelea con graves lesiones

La Tribuna
-

La Audiencia Provincial también juzgará a la otra persona involucrada en la pelea, para la que la Fiscalía pide la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de ocho euros

Los hechos ocurrieron en Almadén en junio de 2018 - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 12 de marzo, a dos hombres que protagonizaron una pelea en Almadén que se saldó con lesiones de distinta gravedad. Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2018 en la plaza del Corcho.

Según el escrito de acusión de la Fiscalía, el acusado A.B.C. inició una discusión con el también acusado I.L.F., al que golpeó con un cinturón. Este último respondió con un puñetazo. El informe forense determina que A.B.C., que cayó al suelo, "sufrió fractura de hueso del cráneo y de la cara, necesitando para su sanidad seis días de perjuicio grave, 20 días de perjuicio moderado y 342 días de perjuicio básico, con ocho puntos de secuela por apertura bucal máxima de 35 milímetros, sin que pueda masticar bien alimentos de consistencia dura y por material de osteosíntesis mandibular". Además, sufrió herida en antebrazo derecho y hematoma en hombro.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para I.L.F la pena de cuatro años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros a A.B.C., a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por el mismo, durante ocho años, así como una indemnización de 18.110 euros por las lesiones sufridas.

Por su parte, la Fiscalía pide para A.B.C. la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de ocho euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día privativo de libertad por cada dos cuotas impagadas y la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros a I.L.F, así como una indemnización de 150 euros por las lesiones.