La vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, ha recibido esta mañana en la institución provincial al joven bailarín miguelturreño Manuel Pérez León, recientemente galardonado con el primer premio en la categoría junior de danza clásica en el prestigioso certamen internacional Youth American Grand Prix (YAGP), celebrado en Barcelona.
Durante el encuentro, Pelayo ha trasladado personalmente su enhorabuena a Manuel y a su padre por el brillante futuro que se abre ante este joven talento de tan solo 15 años, al que la Diputación ha concedido una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de su participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tampa, Florida, a finales de este mes de abril.
El reconocimiento internacional no ha sido menor: Manuel ha sido seleccionado entre cientos de participantes de todo el mundo –Europa, Turquía, Sudáfrica, Asia y América– por su brillante interpretación de una variación del ballet Don Quijote, una pieza con profundas raíces manchegas que él ha sabido elevar a la excelencia técnica y artística.
Gracias a su actuación, el joven bailarín ha recibido nada menos que nueve becas de formación en las más prestigiosas escuelas de danza de Europa y Estados Unidos, como la Dutch National Ballet Academy (Países Bajos), Elmhurst Ballet School (Reino Unido), John Cranko School (Alemania), Zurich Dance Academy (Suiza), o la Prince Grace Academy (Mónaco), entre otras. Además, ha sido invitado a la gran final mundial del YAGP, que se celebrará en Tampa, Florida, el próximo mes de abril.
Una vida de esfuerzo, constancia y sacrificio
María Jesús Pelayo ha destacado durante el acto el ejemplo de disciplina, responsabilidad y esfuerzo personal que representa este joven, que actualmente compagina sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid con la Educación Secundaria en el Instituto Cervantes de la capital. Cada día regresa a Ciudad Real a las 23:00 horas, tras jornadas extenuantes que reflejan su firme vocación y amor por la danza.
"Desde la Diputación de Ciudad Real, estamos orgullosos de poder apoyar a jóvenes como Manuel, que no solo representan el futuro de la danza, sino también el mejor reflejo del trabajo, el sacrificio y el talento que hay en nuestra tierra", ha subrayado Pelayo, quien ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con la cultura, la excelencia y la proyección internacional del talento local.