La selección española fue la gran triunfadora en el Campeonato de Europa Inline Freestyle celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real. El ciudadrealeño Javier González, integrante del Club Sportia, fue uno de los patinadores de la selección española que subió al podio, gracias a la medalla de bronce conquistada en la prueba de salto.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, con su alcalde, Francisco Cañizares, a la cabeza, quiso rendir tributo ayer al propio Javier González y a los compañeros que representaron a la selección nacional y que pertenecen al Club Sportia, que ejerció de club organizador.
Javier González, con su medalla al cuello, aseguró sentirse «muy orgulloso» y admitió que en el podio pensó «en las veces que me he caído y que no podía. Pero la constancia de continuar ha dado sus frutos. Es un deporte muy sacrificado porque no puedes dedicarte solo al patinaje», añadió.
Integrantes del Club Sportia, durante la recepción. - Foto: LTEl patinador del Sportia agradeció el apoyo de todo el público durante la competición, así como de sus compañeros. «Lo disfruté muchísimo y me dieron ese último empujón», explicó.
Su próximo reto podría ser el Mundial de China en noviembre, donde se marca como objetivo subir al podio.
El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, quiso felicitar a los patinadores por su esfuerzo y dedicación, además de agradecerles el llevar el nombre de Ciudad Real a lo más alto. Asimismo, ha agradecido la labor del Club Sportia por traer esta competición a la capital, y por el éxito en la organización.
Por su parte, Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, agradecía nuevamente el recibimiento al Ayuntamiento y ha comentado que "hemos acabado el campeonato muy contentos tanto con la organización como de los logros de nuestros deportistas". Y añade, "estamos planteando nuevos retos, la Federación nos ofrece opciones a nivel organizativo", resaltando el alto nivel competitivo que hubo en el Europeo, en el que el Club Sportia apotó a la selección una decena de patinadores.