Dispositivo especial ante el aumento de robos en vehículos

Hilario L. Muñoz
-

Los efectivos de la Comisaría Provincial señalan que están investigando la incidencias en la capital sin la alarma de la que se habla en redes sociales

Un coche del CNP patrulla por la plaza Mayor de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional de Ciudad Real ha puesto en marcha un dispositivo especial ante el aumento del número de robos registrados en el interiores de vehículos en la capital, una circunstancia de la que es consciente, según señalaron fuentes consultadas por este diario, quienes explicaron que se trata de «una incidencia puntual» que se ha producido y argumentaron que ya se está investigando desde hace varias semanas.  

En este sentido, hace unos días las redes sociales de personas de la capital se han llenado de mensajes en los que se alerta de una oleada de robos en numerosos barrios de Ciudad Real, señalando que hay un grupo de personas que se dedican a comprobar todos los vehículos de una calle, para saber si alguna puerta se encuentra abierta o cerrada y coger algunas pertenencias que pueda haber en su interior. En dichos mensajes se indica que se trata de grupos organizados con dos o tres personas y que actúan a cualquier hora del día.

Fuentes consultadas explicaron que se trata de una incidencia puntual que se ha producido, no de una oleada como se alerta en esos mensajes, y argumentaron que hay una investigación abierta y ese dispositivo que está en marcha, para dilucidar los motivos por los que pueden estar ocurriendo estos hechos.

Los mensajes de las redes sociales apuntan a que se han producido robos en vehículos en barrios de la capital. Se trata de objetos que los propietarios se habían dejado en el interior de vehículos. Los mismos mensajes señalan la necesidad de poner una denuncia por estos hechos, independientemente del valor de lo robado en el automóvil. Se habla de sustracciones en la zona de la Puerta de Toledo, en las calles de Pío XII, en el barrio de Los Rosales o en zonas céntricas como en vías del Torreón. Algunos de estos mensajes datan de mediados de diciembre pero se han hecho más visibles tras la Navidad, con comentarios en grupos de Facebook y en la red social X. En ellos se señala, además, que se han producido hurtos de bicicletas.