La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 11 de marzo a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido vendiendo cocaína y cannabis en la capital. La Fiscalía solicita para J.A.F.F. una pena de dos años de prisión y una multa de 158,22 euros.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2024, sobre las 11 horas, cuando el acusado vendió 1,84 gramos de cocaína con una pureza del 87,16% y 4,64 gramos de resina de cannabis a cambio de 150 euros. La transacción tuvo lugar en un callejón de la calle Zurbarán de Ciudad Real y fue detectada por agentes de la Policía Nacional, que procedieron a la intervención de la droga y el dinero.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, tipificado en el artículo 368 del Código Penal. En su escrito, la acusación señala que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y que J.A.F.F. actuó como autor directo del delito.
El juicio oral contará con la declaración del acusado, testigos presenciales y agentes de la Policía Nacional que participaron en la intervención y en la custodia de las pruebas.