Luz verde al estudio de la variante de la A-41 y la N-430

La Tribuna
-

Permitirá conectar la autovía de Puertollano con la carretera de Piedrabuena sin tener que pasar por la ronda de Ciudad Real

Luz verde al estudio de la variante de la A-41 y la N-430

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 325.851 euros (IVA incluido), la redacción del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real.

Dicha variante conectará la A-41, aproximadamente en su enlace con la N-420 en torno al km 167 de la autovía, con la carretera N-430, en el km 299.

Actualmente, la conexión entre las citadas carreteras habría que hacerla a través de las rondas interiores de la ciudad, por lo que la construcción de dicha variante, asegura el Ministerio, "contribuirá a la mejora de las conexiones entre las vías de la Red de Carreteras del Estado (RCE), sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, reduciendo así la carga de tráfico y de emisiones contaminantes por la misma".

El objeto de dicho estudio es definir y comparar las diferentes alternativas viables para dicha variante. Asimismo, servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación ambiental para elegir la

alternativa más adecuada, tal y como establece la normativa.