El 52,4% de pymes prevé aumentar su contratación en seis meses

EFE
-

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha son las segundas del país con más expectativas de aumentar su plantilla, solo por detrás de las de Baleares. Así lo recoge un sondeo de la consultora de Adecco

La mitad de las pymes tiene previsto aumentar su plantilla - Foto: David Pérez

El 52,4 % de las pymes de Castilla-La Mancha prevé aumentar el volumen de su plantilla en los seis próximos meses, por encima del porcentaje de las que van a hacerlo en el conjunto del país, que es del 36,8 %, según establece un sondeo de la consultora de recursos humanos Adecco.

De acuerdo con este sondeo, el 36,8 % de las pymes españolas prevé aumentar el volumen de su plantilla en los próximos seis meses y el 56,9 % espera mantenerse estable, mientras que un 6,3 % augura una reducción de su personal.

El informe "Impulsando el talento en las pymes españolas: Desafíos y oportunidades", publicado este martes, destaca que en Navarra el 80 % de las pymes planean contratar.

Por encima de la media también están las expectativas de contratación de las pymes de Cantabria y Baleares (53,8 %), Castilla-La Mancha (52,4 %) y Murcia (50 %).