Después de 21 años de historia, el Maratón Municipal de Cuentos que organiza el servicio municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real sigue manteniendo una gran aceptación. A lo largo del día por el salón de baile del Antiguo Casino pasarán alrededor de mil quinientas personas para disfrutar durante unos minutos de la magia de los cuentos. A las diez de la mañana el encargado de inaugurar la vigesimoprimera edición del Maratón ha sido el alcalde de Ciudad Real. Francisco Cañizares ha escogido para la ocasión "¡Yo no he sido!", obra de Christian Voltz, que afronta cuestiones como el respeto a los animales o la asunción de responsabilidades de los propios actos.
Después del primer edil le llegaba el turno a algunos de los propios bibliotecarios municipales, miembros de la corporación municipal y a otros muchos ciudadrealeños amantes de la cultura que se han querido sumar al reto de contarles un cuento a los más jóvenes. Por la mañana todas las lecturas se han dirigido a alumnos de los diferentes colegios de la ciudad, alrededor de 800, que han pasado por el Maratón para disfrutar de las historias y aventuras que los "cuentacuentos" han seleccionado para ellos.
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito que ha vuelto a registrar este año el Maratón Municipal de Cuentos. Un evento ya clásico en el calendario cultural de la capital que fomenta "un encuentro con los jóvenes para que vean cómo el mundo de la lectura, a través de la narración, nos permite viajar y descubrir otros mundos".
Más fotos:
Lozano ha agradecido a los trabajadores del Servicio Municipal de Bibliotecas el trabajo que hacen para que el Maratón siga siendo una realidad cada mes de abril y también a los colegios de la capital la implicación que muestran para que sus alumnos puedan acercarse al mundo de la literatura infantil.