Pedro Almodóvar saludaba ayer mediante un vídeo a los vecinos de Calzada de Calatrava asistentes al estreno de su nueva película, La Habitación de al Lado, en esa localidad ciudadrealeña, en la que nació el cineasta.
"Quiero agradecerle una vez más a todas las vecinas de la calle general Aguilera su disposición e inspiración para decorar la calle con motivos que vienen de mis películas", ha dicho Almodóvar en nombre también de su familia y en referencia al hogar de su infancia.
En el vídeo, de apenas dos minutos y proyectado antes de su película, el director de cine, ha explicado que "ésta trata de lo importante que es acompañar a nuestros seres queridos cuando lo necesitan".
A este estreno han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Es un director muy reconocido "que tiene esencia en todas sus películas de la cultura y las costumbres de Castilla-La Mancha, pero sobre todo enraizadas con temas de actualidad", ha comentado Pastor.