El Grupo F de Primera Nacional llega a su última jornada con un derbi entre Topdormitorios.com Pozuelo y Alarcos, mientras que el Bolaños visita al Algeciras. Los dos encuentros se disputarán este sábado a las 19 horas.
Los pozueleños necesitan, al menos, un punto para escapar de esa penúltima posición que podría condenar al descenso. Un empate le vale al equipo entrenado por Jesús Herrero, pues aventajan en un punto al Mijas, al que tienen ganado el 'gol average' particular. En esta última jornada el Mijas recibe al ya descendido Leganés. Por lo tanto, los pozueleños dependen de sí mismos y saben que en sus manos está conservar esa antepenúltima plaza que les permitiría continuar en Primera Nacional la próxima campaña sin esperar a más acontecimientos.
Enfrente estará un Alarcos que, tras quedarse sin opciones de disputar la fase de ascenso, tiene como objetivo concluir tercero. En esa lucha está empatado con el Bolaños, que tiene ganado el 'gol average' particular. Un derbi provincial, por lo tanto, con muchos alicientes, tal y como admite Álvaro de Lara, técnico del Alarcos, que desea acabar con una victoria la temporada. "Creo que ha sido una campaña buena, teniendo en cuenta cosas que nos han marcado, como la salida de Álex Plaza o las lesiones en una plantilla corta. Poder acabar terceros creo que es una buena campaña y para estar contentos, pero hay que acabar con una victoria".
"Esperamos un partido duro, en un ambiente que imaginamos será hostil porque ellos se juegan todo, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y practicar nuestro juego. A priori, somos superiores a ellos, que tienen un juego muy rápido, y la clave será hacer nuestro juego y ver su nivel de ansiedad pues se juegan mucho", continuó De Lara, que tiene varios jugadores con problemas físicos que serán suplidos por los juveniles en su preparación para la fase final del Campeonato de España y que están siendo habituales en la dinámica de la primera plantilla.
Por su parte, el Bolaños concluye la temporada en la pista del Algeciras, sabiendo que si gana acabará tercero independientemente de lo que haga el Alarcos en Pozuelo.