El Grupo Municipal Socialista ha calificado de "innecesario y costoso" la obra del parking de la calle Calderón lamentado "la improvisación y la falta de criterio" del equipo de gobierno de PP y Vox en Socuéllamos en una actuación con un gasto de cerca de 100.000 euros "en una obra que no responde a las verdaderas necesidades del municipio".
"Esta semana, la alcaldesa, Conchi Arenas, y el concejal de Urbanismo visitaron la obra del parking, poniendo una vez más en evidencia la falta de proyecto y de conocimiento de las necesidades reales de Socuéllamos", afirmó Vanessa Sáez. "Estamos ante un capricho más de este equipo de Gobierno, que actúa a salto de mata y cambia de criterio según les llegan críticas en las redes sociales. No tienen un proyecto claro para nuestro pueblo".
El PSOE de Socuéllamos ya denunció "el sin sentido" de gastar 80.000 euros en un parking "reservado exclusivamente para los trabajadores municipales y concejales". Según el Grupo Socialista, esta semana, ante las críticas recibidas, el equipo de Gobierno "ha rectificado para anunciar que el estacionamiento será de uso público". Sin embargo, Sáez ha subrayado "que la mala gestión va más allá: No es solo que inicialmente se planeara para uso particular, es que no hace falta otro parking en el centro, ya que hay dos parkings a escasos metros. Además, lo que en principio eran 80.000 a terminado siendo de 95.553,33 euros. Es un gasto innecesario y costoso", declaró.
"¿No hay necesidades más urgentes en Socuéllamos en las que invertir este dinero?" – se preguntó la concejala socialista, quien recordó que el solar en cuestión fue adquirido por el Ayuntamiento en la legislatura pasada para resolver un problema real: la falta de un espacio adecuado para la Policía Local. "Se hizo una inversión necesaria, pero el actual equipo de gobierno ha tirado ese proyecto a la papelera para hacer un estacionamiento que no tiene justificación".
El Grupo Socialista también ha respondido a las declaraciones del concejal de Urbanismo, José Cebrián, quien en alguna ocasión mencionó que había un proyecto de más de un millón de euros para el solar. "Es sorprendente que con su formación y profesión haga una afirmación de este tipo", criticó Sáez, quien aclaró que el proyecto inicial solicitado por el Grupo Socialista era un proyecto de máximos para una nueva comisaría , con la intención de ajustarlo posteriormente al presupuesto disponible. "Si disponíamos de 100.000 o 300.000 euros, el proyecto se habría adaptado. Pero lo que no se puede hacer es cambiar el objetivo y desperdiciar recursos en un aparcamiento innecesario".
El PSOE de Socuéllamos lamenta que este equipo de Gobierno, más atento a las críticas en redes sociales que a las necesidades de los vecinos, haya perdido fondos importantes que venían de la Diputación , fondos que bien podrían haber destinado a arreglar el Centro Pardiñas, por ejemplo, una instalación que requiere urgentemente una inversión. "Ya devolvieron fondos europeos que venían para este fin, simplemente por no ponerse a trabajar".
El Grupo Municipal Socialista concluyó la rueda de prensa denunciando que este gobierno de PP y Vox carece de un proyecto para Socuéllamos, y que su gestión se basa en la improvisación y el desperdicio de recursos públicos.