El encuentro entre Manchego y Estepona de este sábado en el Municipal de Miguelturra (19.30 horas) tendrá el aliciente del regreso de Javi Sánchez, aunque esta vez como técnico en el banquillo visitante. El entrenador toledano fue relevado en el Manchego la pasada temporada a 7 jornadas para el final cuando iba líder y, a pesar de ello, califica como «bonita y buena» su etapa en Ciudad Real. «Todo se enturbió al final de temporada por cuestiones que ya no voy a comentar», continuó Javi Sánchez, que guarda buenas relaciones con los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y gente de la ciudad. «Será una visita agradable», resume.
El toledano presenció en directo el encuentro del pasado domingo entre Marbella y Manchego y considera que tras dos derrotas «un equipo con necesidad siempre es peligroso. Han hecho una buena plantilla, con una forma de jugar muy clara que de momento no le está dando resultados. Perdieron en Águilas cuando podían haber incluso ganado y en Marbella no tuvieron su mejor día. Es un equipo muy peligroso, con buenas individualidades y una idea de juego muy clara».
No tiene dudas de que será bien recibido por la afición mancheguista. «Creo que la gente acabó contenta conmigo. A mi cuerpo técnico se le firmó en el Manchego para un objetivo que se estaba consiguiendo, pero las decisiones de los dueños del club son las que son y el aficionado tiene que respetarlas. Vi a varios de ellos en Marbella y todo fue muy cordial».
El hecho de jugar en el césped artificial del Municipal de Miguelturra no cree que vaya a condicionar al choque, al revés, pues piensa que esta superficie beneficia el estilo de ambos conjuntos. «Es mejor jugar allí que en un campo de césped natural en malas condiciones», añade.
El Estepona, que tiene objetivos ambiciosos, llegará a Miguelturra tras perder en la jornada inaugural con el Yeclano y vencer el pasado domingo al Águilas, pero Sánchez piensa que dos partidos es aún poco tiempo y que la situación en la tabla viene muy condicionada por el calendario. «El tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio». Un Estepona cuyo director general es Jacobo Maestre, que ocupó distintos cargos en el Puertollano hace ya más de una década.