David Almansa vuelve a Catar

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava sufrió una dura caída el año pasado en el circuito de Lusail que le obligó a pasar por el quirófano

David Almansa, en el Gran Premio de las Américas. - Foto: Le0pard Racing Team

David Almansa (Honda) disputa este fin de semana el Gran Premio de Catar, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Moto3 y que se celebrará en el circuito de Lusail, de mal recuerdo para el manchego. Hace un año, en el trazado catarí, que inauguró el Mundial de 2024, David Almansa se fue al suelo, lesionándose la mano izquierda, de tal forma que tuvo que pasar por el quirófano. 

Almansa sufrió una dura caída en los entrenamientos del viernes por la tarde y días más tarde fue operado en Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien le extrajo la placa que tenía desde una anterior operación y la sustituyó por 2 tornillos. El piloto de Argamasilla de Calatrava tuvo que perderse las dos siguientes pruebas en Portugal y Estados Unidos.

Ahora, un año después, la situación es bien distinta. Almansa ha demostrado ser muy competitivo con la Honda del Le0pard Racing Team, logrando incluso dos récords en los entrenamientos de los circuitos de Argentina y del Gran Premio de las Américas. Marcha octavo en la clasificación general con 22 puntos y, tras solamente tres pruebas disputadas, ya ha sumado más puntos que en toda la pasada edición del Mundial. Su compañero de escudería Adrián Fernández es tercero con 40 puntos, por lo que los dos pilotos del Le0pard Racing Team están demostrando que pueden estar delante.

MUNDIAL ESPAÑOL. La categoría de Moto3 está siendo de gran dominio de los pilotos españoles en este arranque del Mundial. José Antonio Rueda es líder con autoridad, con 66 puntos, 24 más, casi un gran premio completo, que su más inmediato perseguidor, Ángel Piqueras.

Seis de los ocho primeros pilotos del Mundial son españoles y David Almansa quiere sacarse la espina y estar luchando con los mejores en este prometedor año 2025.